fbpx
InicioDestacadasSan Hô en Royal Hideaway Corales: cocina Nikkei con acento canario

San Hô en Royal Hideaway Corales: cocina Nikkei con acento canario

Tras el traslado del restaurante El Rincón de Juan Carlos al Royal Hideaway Corales Resort a finales de 2020, este 2021 llega otra novedad gastronómica al resort, la reapertura del restaurante de cocina Nikkei, San Hô.

Como novedad esta temporada, la propuesta gastronómica estará liderada por el chef Adrián Bosch, nombrado mejor cocinero de Canarias absoluto 2012 y finalista del prestigioso concurso Mejor cocinero de España 2016.

Barbacoa nikkei de tira de asado

Propuesta gastronómica renovada

San Hô, situado en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) acerca el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a la cocina de este complejo trasladando al comensal la fusión de ambas culturas a la mesa con los productos canarios integrados en esta misma propuesta.

El resultado es una cocina nikkei, palabra que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú, donde los sabores exóticos, las técnicas y la fusión de ambas culturas dan como resultado una propuesta que permite viajar al comensal desde la mesa.

Al frente de esta cocina se encuentra el chef Adrián Bosch, joven talento de 32 años que ha sido finalista al Mejor Cocinero del año a nivel nacional en 2016 y 2014, y al frente de la sala continúa Vicente Chau Tsang desde los inicios de San Hô.

Los platos que forman la carta de San Hô tienen todos en común un aspecto: el origen de sus ingredientes. Elegidos cuidadosamente para que el resultado de cada receta sea siempre impecable, todos ellos son productos de proximidad, aprovechando al máximo lo que Tenerife puede ofrecer para convertir la carta de San Hô en un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú. Este tipo de cocina de kilómetro cero es uno de los mayores reclamos para los turistas que apuestan por la sostenibilidad.

Pachamanca de sobre costillas de wagyu

Carta muy disruptiva

En la carta, destacan la propuesta de sashimi, de nigiri sushi con platos como el tiradito de lubina y emulsión de ají amarillo, jengibre tostado y yuzu o la causa limeña de gamba canaria, crema acevichada con ají limo y cilantro.

Destacan también platos como el ramen nikkei con panceta ahumada, shitake, cebolleta, ají panca y lima.

En los postres, destaca la tableta de chocolate amazónico, miso, cacahuetes y ligeros toques picantes o el chocolate blanco, huacatay, sésamo negro, yuzu y manzana ácida.

Niguiri de akami con aji amarillo

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas