opa nh fidelización hoteles barceló fusión

La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza al sector hotelero. NH Hotel Group no aguanta más la situación y anuncia que aplicará un ERE que, según Comisiones Obreras, podría afectar a 300 empleados de la cadena.

Según un comunicado remitido por la empresa al supervisor del mercado de valores, la CNMV, «la documentación que conformará el correspondiente informe técnico será trasladada oportunamente tanto a la autoridad laboral como a las comisiones que se constituyan para la negociación».

La compañía no ha querido dar más explicaciones ni de las condiciones de estos despidos ni del número total de afectados. Los despidos tendrán lugar, principalmente, en Madrid y Barcelona, según ha denunciado Comisiones Obreras.

«La legislación ofrece otras alternativas»

Este sindicato lamenta que la compañía quiera acometer nuevos despidos «después de haberse beneficiado de ayudas públicas como los ERTEs y ha recordado que la legislación laboral ofrece muchas alternativas, como bajas incentivadas o prejubilaciones».

NH Hotel Group reconoce que los despidos son medidas «difíciles y dolorosas», pero defiende que posponerlas «solo servirían para agravar» la situación de la compañía, «arriesgar su futuro» y comprometer en unos meses «un número sustancialmente mayor de puestos de trabajo».

Por todo esto, la empresa ha decidido aplicar un despido colectivo en los servicios centrales y corporativos de España, pues cree que es «la mejor opción» para los intereses de profesionales, clientes, accionistas, acreedores y la propia empresa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com