fbpx
InicioDestacadasRobots, bacterias que limpian y sostenibilidad: a&o prepara su reapertura

Robots, bacterias que limpian y sostenibilidad: a&o prepara su reapertura

«Estamos aprovechando el tiempo, preparándonos para el momento en que vuelvan los huéspedes, y tendremos mucho que ofrecer”. Así anima Oliver Winter, CEO de a&o al equipo de la cadena, que lidera un profundo proceso de optimización de sus productos y servicios que permitirá a la marca desarrollar una oferta nueva y avanzar en agenda sostenible hacia su objetivo de convertirse en la primera cadena de hostels zero-emmissions en Europa.

Robots, ozono y bacterias buenas: tecnología para ofrecer seguridad

Los protocolos sanitarios y de seguridad seguirán siendo aspectos fundamentales en la elección de destino y de alojamiento, incluso después de la pandemia, por eso a&o está apostando por fórmulas que combinan tecnología, criterios de sostenibilidad y eficiencia operativa, además de medidas que ya se han generalizado en todos sus establecimientos, como ciclos de limpieza frecuentes o dispensadores de gel hidroalcohólico.

Entre las novedades que se han adoptado destacan la purificación y mineralización del agua, que se realiza en cada uno de los alojamientos inyectándole ozono; la apuesta por desinfectantes biológicos, que emplean bacterias “buenas” que limpian y se descomponen tras cumplir su función y robots de limpieza para las zonas comunes, que facilitan el distanciamiento social e incrementan la seguridad.

A&O hostels alemania

Zero-emissions en 2025: un objetivo compartido

La gestión sostenible está en los orígenes de la cadena, pero con este objetivo esperan dar un salto cualitativo desde una posición ya muy avanzada: los hostels de a&o producen menos de seis kilogramos de CO2 por pernoctación; 75% menos que alojamientos de gamas similares.

La agenda sostenible de a&o está ya en marcha, y muchas de las ideas que se están aplicando han sido iniciativa de los empleados. Cien de las 170 medidas incluidas en este plan estratégico ya se han puesto en práctica en toda la cadena, coordinadas por el recientemente nombrado Green Chief Officer, Marcel Pleister.

Se trata de cambios en el equipamiento (cabezales de ducha eficientes, inodoros sin agua, revestimientos con materiales sostenibles, instalación de LED, eliminación del plástico de un solo uso, opciones de movilidad sostenible), pero también de transformaciones más profundas, como el plan de “upcycling” o reconversión creativa y sostenible de activos, que ha permitido certificar 35 de las 39 propiedades de a&o con el sello Green Sign.

También está previsto que los huéspedes de a&o puedan participar, de forma más activa, en el diseño y aplicación de nuevas medidas. En este sentido, se está trabajando para crear un canal específico para recoger sus preocupaciones y expectativas en materia de sostenibilidad.

Nuevos productos: ofertas familiares y «bed and bike»

“Esperamos llegar a algo parecido a la nueva normalidad en el segundo semestre de 2021”, pronostica Winter, que prevé que los viajes escolares, de grupo y familiares “se reanuden a finales de verano”. Con este horizonte en mente, a&o está preparando propuestas pensadas para familias, opciones de reservas, cancelación y reembolso flexibles, y nuevas propuestas para orientadas al segmento de viajeros corporativos y de larga estancia.

Además, este año a&o Hostels apostará por el cicloturismo, un segmento que crecerá y por el que la cadena quiere aportar en este 2021. “Nuestros hostels están situados en paradas importantes de las rutas de cicloturismo que cruzan Europa, por estamos estudiando un nuevo producto “bed and bike”, con alternativas que hagan la estancia de los ciclistas más cómoda, permitiéndoles, por ejemplo, guardar su equipamiento en sus habitaciones”.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas