fbpx
InicioDestacadasLos hoteles empiezan a prepararse para una apertura progresiva

Los hoteles empiezan a prepararse para una apertura progresiva

Doce de los grupos hoteleros más destacados a nivel mundial han participado durante esta semana en las Jornadas de Desarrollo Profesional que organiza anualmente la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL), Barcelona.

Las Jornadas de Desarrollo Profesional incluyen un encuentro entre alumnado y empresas que tiene como objetivo principal la incorporación al mercado laboral de los nuevos titulados en dirección hotelera, gastronomía, restauración o eventos.

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero, treinta representantes de recursos humanos de doce cadenas hoteleras de alcance internacional han entrevistado a cerca de un centenar de alumnos que este año finalizan sus estudios en EUHT StPOL, así como a antiguos alumnos de este centro universitario especializado en dirección hotelera, gastronomía, restauración y eventos.

El sector se empieza a recomponer

El sector del turismo es uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia del Covid-19: durante los últimos meses muchos hoteles y restaurantes han cerrado o reducido su actividad notablemente y esto ha conllevado una restructuración de plantillas y personal. Sin embargo, la realidad actual es otra: los equipos y plantillas de los hoteles empiezan a recomponerse y a prepararse para una reapertura progresiva, que se prevé en los próximos meses, antes del verano.

Así lo han manifestado los representantes de las cadenas hoteleras que han participado en esta edición de las JDP. Algunos lo han hecho por primera vez, como Six Senses Hotels Resorts and Spas (Tailandia); mientras que otras compañías han participado en el evento en más de una ocasión.

En esta edición, a Six Senses se le han sumado once cadenas hoteleras más: Marriott International (EUA), Mandarin Oriental Hotel Group (Hong Kong), Kempinski (Suiza), Jumeirah (Dubai), Iberostar Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, Paradores, H10 Hotels, Marugal Disctinctive Hotel Management, Barceló Hotels & Resorts, Catalonia Hotels & Resorts.

Cerca de 400 entrevistas

En total, durante los tres días de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2021 se han realizado 387 entrevistas online a 98 alumnos de último curso del grado universitario en Gestión Hotelera y Turística, el doble Ciclo Formativo en Gastronomía y Restauración y los másteres en Dirección Hotelera y en Artes Culinarias y Dirección de Cocina.

De estas entrevistas saldrán las propuestas de prácticas en distintas áreas y departamentos de las cadenas hoteleras participantes, la mayoría acompañadas de un plan de carrera dentro de la empresa. Año tras año se ha demostrado que las JDP son una fórmula eficaz y eficiente para facilitar la incorporación de los nuevos titulados a las empresas de hotelería y restauración.

Además de las JDP, alumnos y exalumnos de EUHT StPOL cuentan con más opciones para su inserción profesional en el sector. Los más de 50 años de trayectoria de la institución hacen que cuente con una amplia red de contactos en el sector de la hotelería, gastronomía y restauración: desde cadenas hoteleras hasta hoteles y restaurantes independientes considerados, muchos de ellos, como los mejores de su ámbito a nivel nacional e internacional.

De hecho, muchos antiguos alumnos de EUHT StPOL son hoy directores o jefes de departamento de empresas hoteleras de alrededor del mundo, tanto a nivel de establecimientos como corporativo.

No en vano, EUHT StPOL ha sido considerada en los últimos tres años entre las 50 mejores universidades de Hotelería y Turismo del mundo, liderando en 2020 el ranking en España (QS World University Rankings).

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas