fbpx
InicioDestacadasEl 98% de los viajeros quiere volver a viajar en cuanto la...

El 98% de los viajeros quiere volver a viajar en cuanto la situación lo permita

Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento dominado por la incertidumbre, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que 20.000 personas de 80 países de todo el mundo han mostrado su predilección a la hora de viajar en el contexto Covid. Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes.

Según los datos extraídos en el estudio, la gran mayoría de los encuestados (98%) tiene previsto volver a viajar en cuanto las circunstancias lo permitan y solo un 2% pretende esperar un tiempo antes de retomar sus viajes.

No hay duda de que la preocupación por la seguridad e higiene es una tendencia que ha venido para quedarse durante un tiempo. No en vano, el 39% de los preguntados afirma que las medidas de seguridad e higiene del destino es lo que más les preocupa del viaje, seguido por el transporte colectivo (33%), el contacto con desconocidos (22%) y en último lugar, el alojamiento (5%), lo que demuestra que los hoteles son considerados por los viajeros como lugares seguros.

La seguridad y la confianza marcan también los destinos preferidos para su próximo viaje, donde el 67% elegirá un destino dentro de su propio país destacando los lugares cercanos, a menos de tres horas, para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto. Un 17% se decantará por un viaje internacional de corta distancia y un 15% buscará viajes de larga distancia fuera de sus fronteras.

playas vacías covid previsiones exceltur

Viajes de sol y playa para desconectar en pareja

La mitad de los encuestados (49%) tiene previsto realizar su próximo viaje con su pareja, mientras que el 38% lo hará en familia o con amigos (11%). La gran mayoría (91%) tiene como objetivo descansar o conocer nuevos lugares, para desconectar de la pandemia. Solo un 9% busca reencontrarse con sus familiares y amigos.

Entre las experiencias que más les gustaría disfrutar durante su próximo viaje, un 44% anhela pasar el día en la playa, disfrutando del sol y el buen tiempo mientras un 32% prefiere descubrir el patrimonio cultural del destino, yendo a museos o visitando monumentos históricos. Disfrutar de la gastronomía es la elección de un 20% y la práctica de actividades deportivas o de aventura de un 4%.

Sobre los aspectos más valorados a la hora de reservar un viaje destacan la personalización en las experiencias (35%) y la flexibilidad en la política de cancelaciones (32%) ante cualquier imprevisto. En cuanto al alojamiento, el 62% considera muy importante la relación calidad-precio y el 23% valoran la confianza de una marca conocida.

Imágenes cedidas: Pan Xiaozhen on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas