fbpx
InicioCustomer experienceLa tecnología como motor innovador de la experiencia de cliente

La tecnología como motor innovador de la experiencia de cliente

La pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en la experiencia y la atención al cliente en 2020, y se estima que continúe a lo largo de 2021.

Desde redk, consultora de CRM & CX y experta en transformación digital, insisten en que el impacto será aun mayor durante este nuevo año y que potencialmente solo tendrán éxito aquellas marcas que trabajen el cambio integrando competencias clave de experiencia de cliente.

Qué buscan los clientes del 2021

  • Uniformidad y seguridad son las principales claves.
  • Es el momento de ofrecer confianza y garantizar experiencias físicas relevantes que atraigan a los consumidores.
  • Sin embargo, una de las principales consecuencias de la pandemia es que esta se encuentra en un mínimo sin precedentes.
  • Según una encuesta reciente de Forrester Analytics, tan solo un 6% de los adultos con presencia online de EE.UU. confía en las agencias de viajes y solo un 13% cree que los minoristas van a seguir las pautas de distancia e higiene
  • La clave de un buen servicio de atención al cliente en el futuro es la moderación y resolución de conflictos.

Transformación digital y Zero UI en el sector turismo

Balearia, considerada como uno de los gigantes del transporte español, tanto en pasaje como en carga, ya está funcionando con sistemas adaptados a esta nueva normalidad. Su estrategia omnicanal ofrece una experiencia sin fricciones desde todos los puntos de contacto: físicos (taquillas), remotos (RRSS, teléfono, whatsapp, correo electrónico) y web.

Gracias a la implementación de Zendesk y al trabajo conjunto con redk, el departamento de experiencia de cliente ha conseguido acelerar y mejorar las interacciones con clientes y automatizar la obtención de información estandarizada y repetitiva. Permitiendo así aunar departamentos como atención al cliente, contact center y facturación.

banner customer

Claves para una transformación digital de éxito

Este jueves, 4 febrero, a las 9.30 am, Maribel Linares, Project Manager, Partnership, Loyalty & CX  de Balearia y Hideki Hashimura, CMO redk, consultora especializada en transformación digital, hablarán de cómo se llevó a cabo todo el proceso y de todas las mejoras experimentadas desde su implementación. No te pierdas esta sesión donde además podrás compartir tus dudas en directo con ellos.

-> Regístrate aquí

Imágenes cedidas: Jonas Leupe on Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas