fbpx
InicioDestacadasNorbert Fiebig: "Estoy seguro de que tendremos vacaciones en Mallorca"

Norbert Fiebig: «Estoy seguro de que tendremos vacaciones en Mallorca»

Desde el pasado lunes, los viajeros que llegan a Alemania desde zonas de riesgo tienen que presentar una prueba de COVID-19 negativa y, a la vez, pasar una cuarentena. Los problemas para el sector travel van más allá de España y cada vez son más los países europeos que ponen trabas al libre movimiento de viajeros con motivos de ocio.

El presidente de la Federación Alemana de Asociaciones de Turismo (DRV), Norbert Fiebig ha concedido una entrevista al medio alemán Der Tagesspiegel para analizar la difícil situación por la que pasa el sector. «Las reservas para este invierno son un 70% más bajas que el año pasado, pero las reservas para el verano se están recuperando», anuncia Fiebig.

Y es que, al igual que pasa con los viajeros españoles, el deseo de viajar sigue intacto. Pero al igual que ocurre en nuestro país, hacer previsiones es complicado. «Todo dependerá de la vacuna; si bien es cierto cada vez más clientes reservan con muy poca antelación», relata Fiebig.

Las vacaciones en Mallorca

Norbert Fiebig ha dado también una muy buena noticia para el sector hotelero balear: «Estoy seguro de que tendremos vacaciones en Mallorca en 2021. Sobre todo por la llegada de la vacuna». Además, asegura que la gente quiere viajar, está preparada, sobre todo porque el pasado año «muchos no pudieron irse de vacaciones o no lo hicieron a donde querían».

El presidente de la Federación Alemana de Asociaciones de Turismo considera que «Grecia, España y Turquía volverán a tener demanda este verano». Aun así, recuerda que los turistas alemanes tienen que guardar cuarentena al volver al país desde destinos como las Islas Canarias. De todas formas, se muestra optimista de cara a que los alemanes visiten el archipiélago en Semana Santa.

Las dudas de la vacuna

Cada vez son más las aerolíneas que se plantean permitir solo pasajeros con prueba de COVID-19 negativa o con la vacuna. Para Fiebig, lo de la prueba es un acierto, sin embargo duda con la vacuna.

«Todavía no está claro si las personas que han sido vacunadas pueden o no infectar a otras. Además, pasará mucho tiempo antes de que se vacune a todo el mundo que quiera vacunarse. Aun así, es cierto que hoy en día los viajeros ya tienen que acreditar determinadas vacunas al entrar a algunos países», añade.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas