fbpx
InicioDestacadas¿Televisores con inteligencia cognitiva? Sony lo hace posible

¿Televisores con inteligencia cognitiva? Sony lo hace posible

Sony Europa ha anunciado los nuevos televisores Bravia con inteligencia cognitiva, que integran el procesador XR para reproducir la forma en que ven y escuchan los seres humanos y proporcionar una experiencia inmersiva.

Los televisores de la nueva gama Bravia XR emplean un método de procesamiento diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos, es decir, «cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos», apuntan desde la compañía.

El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen. De esta forma, Sony explica que «mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro».

Además, el procesador XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida con la acción en la pantalla, y puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D.

La gama Bravia XR incluye los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED. En conjunto, se trata de televisores que incluyen Vravia Core, Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1 y soporte con Google Assistant y Alexa.

Televisores Master Series Z9J 8K LED

Los televisores MASTER Series Z9J 8K LED, disponibles en 85 y 75 pulgadas, integran el procesador cognitivo XR, y combinan un panel LED Full Array con las tecnologías XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR 8K Upscaling para alcanzar una resolución 8K.

Emplea la tecnología XR Motion Clarity, que contrasta los datos para asegurar que la acción sea fluida, radiante y clara sin desenfoque, mientras que X-Wide Angle ofrece colores reales e intensos desde cualquier ángulo al tiempo que conserva más brillo.

La tecnología Acoustic Multi-Audio proporciona un sonido inmersivo de cine y una posición precisa del sonido. También es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, y la tecnología X-Anti Reflection minimiza el reflejo.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas