sony televisores

Sony Europa ha anunciado los nuevos televisores Bravia con inteligencia cognitiva, que integran el procesador XR para reproducir la forma en que ven y escuchan los seres humanos y proporcionar una experiencia inmersiva.

Los televisores de la nueva gama Bravia XR emplean un método de procesamiento diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos, es decir, “cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos”, apuntan desde la compañía.

El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen. De esta forma, Sony explica que “mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro”.

Además, el procesador XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida con la acción en la pantalla, y puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D.

La gama Bravia XR incluye los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED. En conjunto, se trata de televisores que incluyen Vravia Core, Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1 y soporte con Google Assistant y Alexa.

Televisores Master Series Z9J 8K LED

Los televisores MASTER Series Z9J 8K LED, disponibles en 85 y 75 pulgadas, integran el procesador cognitivo XR, y combinan un panel LED Full Array con las tecnologías XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR 8K Upscaling para alcanzar una resolución 8K.

Emplea la tecnología XR Motion Clarity, que contrasta los datos para asegurar que la acción sea fluida, radiante y clara sin desenfoque, mientras que X-Wide Angle ofrece colores reales e intensos desde cualquier ángulo al tiempo que conserva más brillo.

La tecnología Acoustic Multi-Audio proporciona un sonido inmersivo de cine y una posición precisa del sonido. También es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, y la tecnología X-Anti Reflection minimiza el reflejo.