juego de reservas juego de tronos

¡Ojo! Amiguit@s puede contener SPOILERS de Juego de Tronos

En este cruel y despiadado Juego de Reservas, son muchos los actores que participan y todos y cada uno de ellos juegan un papel primordial.

“Se acerca el invierno”. Noooo, “ya estamos en invierno”. Con tanto COVID, tanto ERTE, tanta nieve y tantas malas noticias, una no sabe ni en qué estación está. ¡Céntrate, Paloma!

Recordemos que ya deberíamos tener nuestros precios actualizados, nuestra estrategia de ventas y nuestros principales operadores con los que trabajaremos a lo largo del año, ¿correcto? (olvida al bicho)

Conozcamos, por tanto, a todos los participantes de Juego de Reservas, estudiemos sus argucias y sus malas artes para conseguir la ansiada reserva. Nota mental: ¿en este juego ocurrirá como en los Inmortales? Recordemos la mítica cita de Sir Sean Connery: “Solo puede quedar uno”.

¿Será cierto que en Juego de Reservas solo puede quedar uno? ¡Miedo me da! Comencemos y analicemos con calma cada uno de los protagonistas de nuestro ansiado Juego.

Jon Nieve

Jon Nieve quien lucha por sobrevivir, cuidar de sus amigos y familia. ¡Es el bueno! Somos nosotros: propietarios y responsables de alojamientos turísticos que pretendemos sacar nuestro negocio adelante y conseguir buenas ocupaciones, en una lucha sangrienta.

Como era de esperar, obviamente Jon, el bueno, en su camino por conseguir reservas, se deja seducir por la Reina de Dragones, Daenerys Targaryen, tan rubia, tan guapa y ¿tan buena? ¿Cómo no caer en sus encantos? Conoce las reglas del juego, son sus reglas. Lleva años desarrollando todo tipo de algoritmos para ganarse a nuestros clientes. Es muy lista y digna de alabanza, hace muy bien su trabajo y no para de reinventarse. ¿Podría ser Booking?

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton lo quiere todo y nada le puede frenar es sus ansias de ganar el Juego de Reservas. (Metabuscadores, TTOO) ¿A quién elegís?

Bran

Bran siempre va un paso por delante de todos nosotros en este frenético Juego. Tiene la capacidad y la astucia suficiente de avisarnos y explicarnos con los mejores argumentos para que no cometamos errores en el juego y luchemos por conseguir reservas. Sus armas son una increíble pericia, amplios conocimientos sobre las reglas leales y desleales de este juego y una más que asombrosa superación personal. Personalmente voto por Mirai, ¿se os ocurre algún otro?

Tyron Lanister

Tyron Lanister es astuto, muy astuto. No tiene un ejército, pero sabe utilizar su innata habilidad para conseguir todo aquello que se propone. Reservas al mejor precio. ¿En quién estáis pensando?

Reina Cersei Lannister

Ella también es rubia, también conoce perfectamente las reglas del juego. Su ventaja principal, además de su conocimiento y experiencia, es pertenecer a un grupo potente, tiene armas, ejército y el apoyo del Banco de Hierro. Por ejemplo, Expedia.
¿Quizás tengáis otro en mente?

Caminantes Blancos

Caminantes Blancos (Google, costes promoción, competencia) nos acosan a todos en este más que complicado jueguecito. A veces, no los vemos, pero aquí están, acosándonos y complicándonos el juego todo el día.

¿En este juego de reservas son todos enemigos?

Última nota mental: como os habréis dado cuenta en mi juego de reservas no participa el “virus”, le he eliminado. OUT OF ORDER.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. ¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse! I’m back.

Imágenes cedidas: K. Mitch Hodge on Unsplash

Autores

    Apasionada del turismo con más de 20 años de experiencia en el sector en puestos de responsabilidad como Senior Revenue, Madrid Head Office, Product & Sales manager y director.
    Especialista en definir estrategias de Revenue Management en todo tipo de alojamientos turísticos así como la implantación de nuevas estrategias de venta.
    Amplia experiencia en el sector turístico y en sus diversos modelos de negocio tanto urbanos como vacacionales.
    palomacambero@yahoo.es

1 COMENTARIO

  1. Gracias Paloma por compartir este artículo. La verdad que es muy claro e ilustrativo, para entender perfectamente los diferentes tipos de agentes o canales que intervienen en la distribución hotelera. Estoy segura, que al leerlo a más de uno le habrás aclarado muchas dudas. El haberlo hecho mezclando a personajes de una serie tan conocida y que tanta gente sigue, creo ha sido el ingrediente perfecto para hacer entender tu visión y argumentos.
    Por otro lado, gracias por compartir con todos tus amplios conocimientos, experiencia y formación en revenue management y distribución hotelera.
    Un placer leerte y seguirte.