hotelbeds GTA tourico

El banco de camas Hotelbeds ha anunciado por tercer año consecutivo que ha sido certificado como Organización de Carbono Neutro por Cabon Fooprint Ltd, un organismo independiente que acredita las medidas de gestión y buenas prácticas de las empresas en cuanto a las emisiones de CO2 y las compensa mediante proyectos.

Esta acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds en los últimos tres años de reducir su impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad a largo plazo mediante la compensación de las emisiones de carbono que genera.

Financiando proyectos de carbono neutro

En 2018, la empresa creó un programa en el que se aplicaba una tasa en cada vuelo corporativo de cada uno de los empleados de la compañía. Esta tasa se utiliza para financiar un proyecto de carbono neutro y, a la vez, fomentar la reducción de los viajes y la concienciación sobre la importancia de la compensación de las emisiones de carbono.

En 2018 los fondos recaudados con este programa se donaron al Proyecto de Deforestación de Portel-Pará -que está situado en la Amazonia brasileña, la mayor selva tropical que queda en nuestro planeta- para ayudar a prevenir la deforestación no planificada.

En 2019, Hotelbeds optó por dar los fondos al Proyecto de Energía Renovable en la India, que gestiona la instalación de paneles solares en todo el país.

Este año, Hotelbeds apoyará el proyecto de energía eólica Guohua Tongliao Kezuo Zhongqi Fase 1, certificado por la Norma de Carbono Verificado, en China, que reducirá las emisiones de carbono mediante el desplazamiento de los combustibles fósiles. Este proyecto ayuda a combatir el cambio climático y sostiene nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

Esta noticia se produce tras el reciente lanzamiento del Programa de Green Hotels, con el que pretende acercar a sus socios a la economía verde y acelerar la transición de la industria del turismo hacia la sostenibilidad.