fbpx
InicioDestacadasNace Barcelona Culinary Hub, nueva escuela superior de gastronomía

Nace Barcelona Culinary Hub, nueva escuela superior de gastronomía

Planeta Formación y Universidades amplía su oferta educativa poniendo en marcha Barcelona Culinary Hub, una escuela superior especializada en gastronomía que tiene por objetivo la profesionalización del sector a través de la transmisión de valores como exigencia, creatividad y profesionalidad, tomando como eje en su primera fase el management y la comunicación.

El modelo académico de Barcelona Culinary Hub se centra en la calidad de aprendizaje útil y práctico con metodología “learning by doing”, a través del cual el alumno obtiene respuesta a las demandas del mercado de forma continua.

Un modelo flexible que conjuga el aprendizaje clásico con el digital, en un contexto en el que la formación requiere de nuevas fórmulas digitalizadas: “Nuestro modelo ya está ideado desde un prisma 100% online para poder exportar la cultura y cocina mediterránea de forma más global, y en estos tiempos, supone un aliado”, afirman fuentes de Barcelona.

La escuela se sustenta en valores como el respeto, la ética, la globalidad o la exigencia, a partir de la concienciación con el entorno e incorporando temas como Slow Food, Kilómetro 0 y el respeto por la cultura agroalimentaria.

Oferta académica de la primera fase

Las Gastro Solutions de Barcelona Culinary Hub son ocho programas online, de tres meses de duración, a través de los cuales, los alumnos aprenderán de la mano de expertos, los principales conceptos de la gestión para, posteriormente, poder aplicarlos principalmente a la restauración.

Unos programas que cuentan con la colaboración de profesionales reconocidos del sector como Paco Pérez, ganador de 5 estrellas Michelin; Xavier Pellicer, premio Mejor Restaurante de Verduras; el periodista José María Toro, o el empresario y coctelero Javier de las Muelas, entre los más destacados.

Másteres en innovación, gestión y comunicación

La oferta formativa de Barcelona Culinary Hub en esta primera fase arranca con dos másteres. El primero, “Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico”, que cuenta con Diego Coquillat como director del programa y con la colaboración de Atresmedia. Los alumnos que lo cursen descubrirán las habilidades y técnicas de comunicación para crear, desarrollar y planificar una estrategia exitosa de un negocio gastronómico.

El segundo máster, “Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria”, se sumerge en el sector empresarial de la gastronomía. Su objetivo es formar a líderes con una visión global que sean capaces de desarrollar su creatividad y capacidad de innovación.

Ambos másteres son un título de Barcelona Culinary Hub y la Universidad de Barcelona (UB).

En definitiva, Barcelona Culinary Hub es un nuevo concepto de formación, un centro que combina lo clásico con lo digital, tradición con innovación y negocio con pasión.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas