fbpx
InicioDestacadasUn fondo de ASG adquiere el lujoso Nobu Hotel en Barcelona

Un fondo de ASG adquiere el lujoso Nobu Hotel en Barcelona

Un fondo de ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios europeos, ha adquirido el recientemente reformado Nobu Hotel, ubicado en pleno centro de Barcelona, al grupo español Selenta. Los términos y condiciones de la operación no han trascendido.

Selenta supervisó la reforma, por valor de 57 millones de euros, de este inmueble de 24 pisos para el operador Nobu Hospitality. Aunque las obras finalizaron a mediados de 2020, el hotel de cinco estrellas no abrirá hasta que se levanten las restricciones sobre los viajes de ocio y negocios a la capital catalana vinculadas a la COVID-19.

Saul Goldstein, consejero delegado y fundador de ASG, afirmó que esta propiedad supone «un referente en el skyline barcelonés y establecerá nuevos estándares en la limitada oferta de hoteles de cinco estrellas de la Ciudad Condal. Nuestra estrategia hotelera en España es una magnífica base sobre la que crecer, ya que buscamos asignar parte del capital de nuestro último fondo a oportunidades muy concretas en toda Europa».

Hotel de lujo en pleno centro de Barcelona

Ubicado en el corazón de Barcelona, el hotel de alta gama de 259 habitaciones, se ubica cercano a las principales atracciones turísticas de la ciudad y, además, cuenta con vistas al skyline de la Ciudad Condal desde el Nobu Restaurant. Asimismo, tiene excelentes conexiones a enclaves de referencia como el Camp Nou y al Estadio Olímpico, así como al centro de conferencias Fira Barcelona de Montjuic y a destinos internacionales.

El Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG. Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado. Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

«Este acuerdo ‘off-market’ es la guinda de 2020 para nuestro equipo y el resultado de nuestra sólida red local. Barcelona representa una oportunidad atractiva con sólidos fundamentales a largo plazo para la inversión hotelera mientras el mundo comienza su larga recuperación de la COVID-19», señala Brian Betel, director de operaciones de inversión directa de ASG en Europa.

«Esta inversión brindará a nuestros inversores una excelente exposición a una ciudad que esperamos que vuelva a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y un imán para conferencias de negocios y ferias comerciales internacionales», añade.

El Nobu Hotel Barcelona es una inversión de ASG Real Estate Fund VI, el último fondo establecido y gestionado por ASG.

nobu hotel barcelona

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas