fbpx
InicioDestacadasLas tendencias de búsqueda invitan al optimismo

Las tendencias de búsqueda invitan al optimismo

La situación es difícil, pero parece que hay luz al final del túnel. Con la llegada de la vacuna, hemos observado un incremento en la intención de viaje por parte de los mercados emisores internacionales a España en enero de este nuevo año.

«Casi el 50% de esas búsquedas proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania», mercados clave para nuestro país, tal y como indican desde Expedia.

A su vez, las búsquedas por parte de los viajeros nacionales se incrementaron rápidamente en noviembre, mientras que la subida en intención de viaje en enero proviene de los mercados internacionales.

Asimismo, de los viajeros internacionales que mostraron interés por viajar a España en enero, la mayoría se decantó por las Islas Canarias como destino, concretamente por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Los viajeros nacionales, intereses muy diversos

Por su parte, los intereses de los viajeros nacionales, según datos de Expedia, son más diversos, pues buscan diferentes destinos para sus viajes. «De hecho, poco más del 50% de las búsquedas domésticas están repartidas entre los 10 destinos más buscados por los españoles y solo el 30% de la demanda nacional se concentra en los tres destinos que más interés despiertan entre los viajeros (Tenerife, Gran Canaria y Madrid)», añaden.

Cabe destacar también que durante el mes de noviembre, los viajeros de Estados Unidos, Francia y Suiza protagonizaron la mayor subida semanal de intención de viaje hacia España, para visitar el país en enero de 2021. «Además, la intención de viaje -búsquedas- desde Reino Unido se incrementaron en cifras de dos dígitos en noviembre», aseguran desde la OTA. Y es que la gran mayoría de búsquedas hacia destinos españoles provienen, precisamente, del mercado británico.

La recuperación no será fluida

Por último, desde Expedia señalan que «aunque la recuperación del turismo no será fluida, nuestros datos demuestran que la intención de viaje es relevante». Las búsquedas de viajes para enero y febrero de 2021 hacia los destinos más importantes crecen semanalmente, incluso a pesar de las restricciones parciales vigentes en muchos países europeos y en zonas de Estados Unidos.

«Hemos visto también el impacto positivo del hallazgo de la vacuna en la industria turística y esto, junto a todos estos datos demuestran que la gente quiere viajar de nuevo, y cuando sea seguro, lo hará», concluyen.

Imágenes cedidas: Luke Porter on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas