fbpx
InicioDestacadasVivere Stays, tecnología y digitalización para hoteles independientes

Vivere Stays, tecnología y digitalización para hoteles independientes

Si bien la digitalización ha sido una tendencia emergente en el sector turístico en los últimos años, la crisis COVID-19 está demostrando que la innovación e integración de las nuevas tecnologías cobra mayor importancia que nunca. No obstante, la complejidad de la integración tecnológica y la necesidad de estar al tanto de su rápida evolución es uno de los principales retos de pequeños y medianos hoteleros independientes.

Esto ha derivado en una pérdida de cuota de mercado de los pequeños negocios frente a grandes cadenas, que cuentan con mayores recursos, presupuestos y equipos profesionalizados.

Si bien es cierto, los pequeños hoteles tienen una ventaja respecto a las grandes cadenas: agilidad y alta capacidad de reacción. Y con el objetivo de ayudarlos nace Vivere Stays, startup dirigida a pequeños hoteles independientes con el objetivo de incrementar su competitividad frente a grandes cadenas de hoteles.

La empresa, creada por Berta Vilardell, Mauricio Lezama y Murshil Unver, con tan solo unos meses de vida cierra el año con un total de 15 clientes, cuyos ingresos se han visto incrementados en un 27% de media.

La tecnología, un catalizador de competitividad

Vivere Stays se centra exclusivamente en los hoteles independientes de menos de 100 habitaciones; en que puedan implementar nuevas tecnologías en la gestión de sus establecimientos para maximizar la rentabilidad y la eficiencia operativa.

Con este fin, Vivere Stays proporciona servicios de tecnología avanzada de gestión hotelera, como PMS, Revenue Management y Channel Management, además de servicios de digitalización de la experiencia del cliente (check-in online, self check-in o acceso a habitaciones con el móvil).

Para ello, colabora con partners de renombre como Apaleo, Siteminder, Call To Order y agencias de viajes online como Booking.com, Expedia, ByHours, AirBnB, Weekendesk, Trivago o Atrápalo, entre otros.

La empresa cuenta asimismo con un programa de estandarización de marca a través de la cual sus clientes comparten el branding y los estándares de calidad de Vivere Stays, generando confianza en el huésped.

Buenos resultados

Hasta la fecha, sus primeros clientes ya han experimentado incrementos en sus ventas, visibilidad y tasa de conversión. Por ejemplo, el Hostal Frasca en Ciudad Real vio incrementada su visibilidad en canales online en más de un 300%, duplicó la tasa de conversión y la tasa de cancelaciones se redujo a menos de la mitad.

Fuera de nuestras fronteras, en Berlín, el Hotel Bohemia ha multiplicado sus ingresos por cinco y su posición en Booking.com ha escalado desde la posición nº 47 a la nº 22 en muy poco tiempo.

“Estamos encantados con la excelente acogida de Vivere Stays” comenta Mauricio Lezama, CEO de Vivere Stays España. “Éramos conscientes de los retos de fundar una empresa turística en tiempos de pandemia, pero es precisamente ahora cuando los hoteles necesitan más ayuda para poder ser más competitivos».

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas