formentor barcelo

Barceló Hotel Group anuncia la venta del hotel Formentor al fondo de inversión Emin Capital, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019. La operación, cuyo importe asciende a 165 millones de euros, incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollensa donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.

Tras la compra, Emin Capital acometerá una profunda reforma junto a la prestigiosa cadena hotelera canadiense Four Seasons, propiedad de Bill Gates. Esta reforma, que ya cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Pollensa, tiene previsto un plazo de ejecución de dos años. El nuevo proyecto tendrá en cuenta todos los aspectos medioambientales y paisajísticos que requiere un entorno tan sensible, y supondrá un gran impulso para el municipio como generador de riqueza y empleo, y promotor de un destino turístico extraordinario.

hotel formentor mallorca hoteles clásicos de España

Importante legado cultural

Desde su incorporación a la cadena mallorquina en 2006, Barceló Hotel Group ha impulsado el importante legado cultural de Formentor. Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros culturales iniciados en la década de los años treinta, Barceló recuperó las Conversaciones Literarias en 2008, tras cuatro décadas de ausencia; y en 2011, el Premio Formentor de las Letras. Un galardón literario de prestigio internacional que han recibido escritores como Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas o Ricardo Piglia, entre otros.

En 2013, Barceló Hotel Group puso en marcha el Formentor Sunset Classics, un nuevo festival de música clásica que ha contado con la participación de artistas de renombre internacional como Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Lang Lang o Gustavo Dudamel.

Y en 2019, coincidiendo con el 90º aniversario del hotel, se estrenó el documental ‘Formentor, el mar de las palabras’, dirigido por José Luis López-Linares, ganador de tres Premios Goya, y con la producción ejecutiva de Morena Films.