tarima de bambú

Gabarró Hermanos exhibe las cualidades de la tarima de bambú Dasso, perteneciente a su marca propia Wood-Deck, en el proyecto de ocio nocturno marbellí Mamzel at Finca Besaya. El estudio Ismael Mérida Arquitectos, responsable del diseño de este proyecto hostelero, ha optado por la tarima Dasso XTR Fused Bamboo, especialmente indicada para espacios exigentes.

En concreto se han instalado más de 150 m2 de tarima Dasso XTR Fused Bamboo en la zona de restauración de este club marbellí. La interiorista Nezha Kanouni ha otorgado al espacio un toque rústico, pero al mismo tiempo moderno y de vanguardia, con un cuidado estilismo. Y, sin duda, la tarima de bambú ha contribuido a potenciar la naturalidad con la calidez que ofrece esta fibra vegetal.

Estética uniforme

Los atributos estéticos y funcionales de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo son similares a otros productos de madera dura natural como el Ipé, pero con una estética más uniforme ya que no presenta nudos ni veteados.

El proceso de fabricación combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú, eliminando todo el almidón y el azúcar, y luego reestructurar el bambú, reforzando sus características naturales de resistencia.

Las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica, dando como resultado un producto extremadamente denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina.

Su atractivo color marrón oscuro se obtiene gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado que proporciona una protección extra contra los rayos UV a la tarima.

Más sobre Gabarró Hermanos