fbpx
InicioDestacadas"Desde que el Gobierno solicita PCR en origen han crecido las reservas"

«Desde que el Gobierno solicita PCR en origen han crecido las reservas»

Desde este miércoles, 9 de noviembre, cuatro hoteles de Madrid han comenzado a realizar pruebas de antígenos a sus huéspedes. Es una prueba piloto del proyecto Entorno Covid Seguro de la Comunidad de Madrid. Room Mate Óscar es uno de esos cuatro hoteles, impulsor incluso de la iniciativa, por eso en TecnoHotel hemos hablado con su presidente, Kike Sarasola para que nos cuente sus primeras impresiones.

—Aunque Room Mate Óscar forma parte de este proyecto piloto, ya estabais ofreciendo antígenos a vuestros huéspedes…

—Sí, desde que cedimos 15 hoteles y apartamentos en el mes de marzo, no hemos parado de implementar medidas para proteger a nuestros clientes y roomies. Hace más de un mes que empezamos a hacer los test rápidos de antígenos a los clientes y a nuestro personal. La Consejería de Turismo nos pidió el contacto de Quirónprevención y desde el día 9 de diciembre hasta el 23, somos cuatro cadenas (Meliá, NH, Only You y Room Mate Hotels) quienes haremos estos test.

—En este tiempo, ¿cómo está respondiendo la clientela a estas pruebas?

—En el 90% de los casos, los clientes se quieren hacerse la prueba, pues es totalmente voluntaria y gratuita. Los clientes están encantados porque se sienten en un entorno seguro donde el personal y el resto de huéspedes han dado negativo. Es una alegría poder aportar un poco más de seguridad sanitaria.

—En consecuencia, ¿habéis visto un aumento en las reservas?

—Sí, claramente. Desde que el Gobierno solicita los PCR en los aeropuertos y realizamos los test a nuestros clientes, hemos notado un claro incremento en las reservas. Además de aumentar la satisfacción de los propios huéspedes. Algo que hay que destacar es que los test PCR los están solicitando en el país de origen antes de volar, ese es el motivo por el cual muchas veces en el Aeropuerto de Barajas no los solicitan.

—¿Cuáles crees que son las medidas a llevar a cabo de cara al turismo tanto por administraciones como por hoteles hasta que llegue la vacuna?

—Yo seré el primero en ponerme la vacuna para dar ejemplo. ¡Ojalá llegue muy pronto!

Estamos haciendo las cosas bien: solicitando PCR a los turistas, un plan de vacunación coordinado con la Unión Europea, el sector  privado está presentando iniciativas para recuperar la marca España…

¡Tenemos que volver a enamorar al turista!

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas