fbpx
InicioDestacadasEl Black Friday funciona: Port Hotels aumenta sus ventas un 300%

El Black Friday funciona: Port Hotels aumenta sus ventas un 300%

No cabe duda de que hay ganas de viajar. Hay ciertas dudas, como es lógico, pero si se ofrecen políticas flexibles de cancelación y modificación de ofertas, los viajeros se lanzan a por ellas sin miedo. Y esto es justo lo que ha ocurrido con el pasado Black Friday, como ya adelantamos recientemente en este reportaje.

Hoy nos llegan los datos de la cadena valenciana Port Hotels y son también realmente esperanzadores. Y es que entre el Black Friday y el Cyber Monday, sus ventas se multiplicaron un 300% respecto al mismo periodo de 2019.

Tras meses de estudios de mercado y análisis de la demanda actual en un escenario imprevisible como el actual, la cadena lanzó el pasado día 17 de noviembre una campaña multicanal para fortalecer la presencia de la compañía en todos los portales de venta en los que se encuentran sus clientes.

Reservas centradas en temporada alta de 2021

Desde el lanzamiento de la campaña el pasado día 17 de noviembre hasta el día 2 de diciembre, la cadena ha visto 180 reservas pensadas especialmente para los últimos días del año, pero sobre todo para la temporada alta de 2021. Esto supone un aumento del 300% de las ventas, en comparación con las 1.808 del año anterior.

Además, el análisis de las ventas realizadas en este periodo demuestra que un 62% de las ventas realizadas son para las vacaciones del verano próximo, demostrando que el cliente está adoptando una posición optimista para el futuro más cercano.

Los destinos más populares en estas fechas han demostrado ser Benidorm, con un 47% total de las ventas siendo para Elche 27% , total de las ventas y el 12% para Denia.

Port Hotels cuenta con la colaboración de la empresa Bedsrevenue para la gestión del Revenue Mangement de la cadena. De hecho, para Chema Herrero, “no aprovechar los hot dates de demanda puede desencadenar en la implementación de campañas que no generan estos buenos resultados».

diferenciales comunidad valenciana 2021

Demasiados hoteleros han decidido hibernar

Pese a este caso de éxito, la realidad es que tanto en Benidorm como en algunos otros destinos de costa la participación en las principales OTAs de este tipo de ofertas ha sido muy baja.

En muchos casos por la creencia de que se trata más bien de un evento centrado en la compra de tecnología y en otros por razones de incapacidad en el momento de crear este tipo de estrategias, debido bien a los recortes de personal o al de limitar recursos enfocados en la venta.

Con hoteles y cadenas recortando al máximo los niveles de gasto resulta complicado poder asumir estrategias que nos aporten datos y ayuden en la medición de posibles cargas de demanda que nos sirvan para poder hacer proyecciones de cómo será el 2021, limitando así aquellas que se basan en las sensaciones que podamos mantener en el sector.

«Si limitamos tanto nuestros equipos, nuestra tecnología y desaprovechamos las oportunidades de venta en los poquísimos momentos en los que el pick up de habitaciones se puede acelerar, ¿de que nos quejamos?», plantea Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue.
«Una cosa es recortar gastos porque no nos queda otra, pero si pensamos que estando quietos tendremos soluciones, es que no nos hemos enterado de qué va esto», concluye Herrero.

Durante estos meses hemos aprendido la dificultad de contar con datos medianamente estables que ayuden a las proyecciones de cómo será el 2021, pero entre esos pocos datos la start up española Revtool aporta un escenario esperado que habla de una cierta recuperación para la Comunidad Valenciana, sin lograr estar cerca de los datos de 2019, pero con una tendencia claramente positiva.

diferenciales comunidad valenciana

 

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas