fbpx
InicioDestacadasHiJiffy recauda un millón de euros para mejorar la comunicación entre hoteles...

HiJiffy recauda un millón de euros para mejorar la comunicación entre hoteles y huéspedes

HiJiffy, reconocida por la OMS como la solución tecnológica más innovadora para el turismo en 2020, acaba de anunciar una ronda seed de un millón de euros. A través de la inteligencia artificial, esta startup ayuda a los hoteles a mejorar la comunicación con los huéspedes.

La innovadora solución de HiJiffy permite a los hoteles centralizar, automatizar y medir todas las actividades de servicio al cliente. Incluye un asistente virtual para contactos de pre-reserva disponible en 100 idiomas; y un conserje virtual que simplifica la comunicación entre el hotel y sus huéspedes durante su estancia. Los huéspedes pueden, por ejemplo, hacer el check-in o programar servicios específicos como SPA o transfers a través de WhatsApp.

Desde enero, HiJiffy ha logrado crecer un 115%, y no ha sido por casualidad. Bahia Principe es cliente de HiJiffy desde 2020. De acuerdo con Víctor Mayans Asián, director de Marketing de ARTIEM Hotels, la solución de HiJiffy ha aumentado significativamente la participación de los huéspedes.

«En los últimos meses, obtuvimos una tasa de automatización de más del 90% con un 86% de satisfacción por parte de nuestros huéspedes con la respuesta del chatbot», cuenta Víctor. «Además, el equipo de producto de HiJiffy realmente valora los comentarios de sus clientes. Trabajan constantemente para mejorar su software, haciendo que cada día se convierta en una herramienta mejor.»

La pandemia de Covid-19 también ha contribuido a acelerar la revolución digital en el sector hotelero. Contestar a huéspedes preocupados que buscan una respuesta inmediata las 24 horas del día sin abrumar al personal, brindando un buen servicio, de manera segura y distanciada se encuentran entre las principales prioridades de los hoteles.

Un año excepcional para la startup

HiJiffy comenzó el año ganando el premio a la solución más innovadora de 2020, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La startup fue seleccionada entre más de 5.000 aplicaciones de 150 países. En mayo, se distingue nuevamente como ganadora de la tercera edición de los Premios EmprendedorXXI Portugal, impulsados por CaixaBank. Por último, HiJiffy también se ha impuesto en el concurso Start Your Universe organizado por el Grupo Palladium.

Recientemente, HiJiffy se asoció con la plataforma de reserva directa líder en la industria, Triptease, y se hizo cargo de su servicio de chat impulsado por inteligencia artificial.

Nuevos mercados y una solución de Marketing all-in-one

“Estamos muy agradecidos por los resultados que tenemos después de cuatro años de duro trabajo, especialmente considerando el paradigma actual. No hay duda de que HiJiffy está revolucionando la forma en que los hoteles se comunican con los huéspedes, simplificando y agregando inteligencia a todo el proceso. Sin embargo, no estamos ni a la mitad de lo que queremos lograr”, afirma Tiago Araújo, HiJiffy’s CEO.

Con una solución que puede automatizar el 80% de las interacciones entre hoteles y huéspedes, HiJiffy está presente en más de 1.400 hoteles y 30 países. El plan, sin embargo, es mucho más ambicioso. Esta nueva ronda de financiación  permitirá a la startup consolidar su presencia en mercados estratégicos, como el español, y llevar su  producto a otro nivel.

“Hasta ahora, estábamos ayudando a los hoteles a incrementar sus reservas directas al tener una respuesta inmediata y eficiente, habilitando hasta hoy  más de 10 millones de euros en reservas. En 2020, lanzamos una solución para que la experiencia durante la estancia sea completamente digital», señala Tiago.

HiJiffy_Equipo

Actualmente, «estamos trabajando en una plataforma de marketing “todo en uno” para que los hoteles puedan crear  nuevas oportunidades mediante campañas específicas: podrán enviar el mensaje correcto al huésped adecuado en el momento más oportuno. Pronto nos convertiremos en la única solución necesaria para gestionar toda la comunicación con los huéspedes, y parte fundamental de las operaciones de marketing de cualquier hotel”, afirma Tiago.

En España, la startup ya tiene clientes por todo el país, como Bahía-Príncipe, Best Hotels o Artiem Hoteles. Además, su tecnología se integra con los principales integrantes del mercado, como Paraty Tech y Mirai. Por último, HiJiffy planea triplicar el equipo en los próximos 18 meses, y establecerse como una referencia de innovación en el sector del turismo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas