vajilla sostenible singapore airlines

Singapore Airlines ha reinventado por completo su comida a bordo en clase Turista. A partir del 1 de diciembre, la compañía amplía su experiencia gastronómica en los vuelos de corta distancia con 40 platos nuevos ­y reemplaza su vajilla tradicional por una totalmente sostenible formada por cajas de papel, cubiertos de bambú y envoltorios reciclables.

Con la certificación del Consejo de Administración Forestal de Singapur, que garantiza que los utensilios se han obtenido de forma sostenible y ambientalmente responsable, la aerolínea da un paso más en su compromiso con el planeta. Además de reemplazar los plásticos de un solo uso, la vajilla de papel pesa un 50% menos, por lo que reducirá el consumo de combustible de su vuelo.

Y las sobras… combustible

Pero la reutilización del material no acaba aquí: todos los restos que queden encima de la bandeja serán enviados a un eco-digestor de SATS, el proveedor de comida de Singapore Airlines, donde se reconvertirán en combustible derivado de deshechos, una fuente de energía que puede sustituir al combustible fósil y al carbón. Como resultado se genera un 60% menos de residuos que antes.

Además de ser ecológica, la vajilla de cartón también es apta para el horno y está diseñada para retener el calor. Eso significa que la comida se puede recalentar perfectamente a bordo y mantener el calor por más tiempo.

Eso será esencial para algunos platos nuevos que entran en la carta, como el congee, el laksa y el mee siam, algunas de las delicias locales más degustadas.