ingresos habitación ocupación revpar hoteles habitaciones

El equipo de Asset Management de Horwath HTL ha realizado un research, análisis y recopilación de datos ofreciendo al sector una herramienta con la que poder estudiar y dimensionar el impacto de la crisis en clave nacional y europea.

Entre los datos más destacados del informe, cabe hacer mención a la caída del RevPAR en todos los destinos analizados. Los destinos españoles más perjudicados han sido Mallorca y Granada, con más de un 88% de caída. A nivel europeo, París y Viena, con un 83 y un 81% de caída del RevPAR han sido los destinos más dañados.

En cuanto a la tasa de ocupación, las caídas más pronunciadas se han dado también en Mallorca y en la Costa del Sol, con descensos de un 57%. En contra, Oviedo solo ha perdido un 30% de ocupaciones respecto al año anterior.

Según estos datos, el promedio de tasa de ocupación en la muestra analizada para febrero se situaba en 63,06% con un incremento de un 1,08% con respecto al 2019. En septiembre, sin embargo, la TO de la muestra se sitúa en 27,59% y el descenso con respecto al año anterior en un 48,64%.

Por otro lado, en cuanto a los datos de RevPAR, el promedio en la muestra analizada para febrero se situaba en 53,46€ con un crecimiento de un 3,62% con respecto al 2019. En septiembre el RevPar de la muestra se sitúa en 22,20€ y el descenso con respecto al año anterior en un 69,71%.

revpar_to

evolucion-caida-to

evolucion-revpar

Descarga el informe completo

Imágenes cedidas: plqml on Unsplash