fbpx
InicioDestacadasLos viajes en 2021: siete claves básicas y muy a tener en...

Los viajes en 2021: siete claves básicas y muy a tener en cuenta

¿Cómo viajaremos en 2021? Esta es sin duda, una de los grandes interrogantes que se plantea el sector hotelero. ¿De qué forma tenemos que llegar a los huéspedes? ¿Qué van a a buscar en nuestro alojamiento?

La pandemia ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida y costumbres, incluyendo nuestras elecciones a la hora de viajar. Au así, de lo que no cabe duda es de que las personas continúan soñado con descubrir nuevos destinos. Por ello, la agencia de viajes online Rumbo.es hace públicas sus previsiones y tendencias en el mundo de los viajes para 2021, así como algunas ya observadas en 2020 y que han venido para quedarse.

«Los españoles no quieren dejar de viajar y lo harán con las medidas de seguridad necesarias, con métodos y tiempos renovados, pero siempre con ganas de descubrir nuevos lugares, incluso cerca de casa», destaca Andrea Bertoli, COO de lm group.

1. Staycation o cómo disfrutar de las vacaciones en casa

Durante el confinamiento, y durante los posteriores cierres por regiones, muchos se decantaron por ver el lado bueno y descubrieron que su propia ciudad o municipio también podía ser una opción para disfrutar de las vacaciones: a veces nos esforzamos por explorar lo de fuera y no conocemos lo de dentro, como parques, parajes naturales y experiencias locales para los que nunca teníamos tiempo.

2. Workation: el verdadero impulso de los nuevos nómadas

Ha quedado claro que trabajar a distancia no necesariamente significa tener que instalar un escritorio o ocupar la mesa de la cocina. De hecho, el teletrabajo ha permitido a muchos realizar su jornada desde su segunda residencia o apartamentos de alquiler, disfrutando del campo, mar o montaña. Así, el concepto de nómada digital, que parecía un sueño posible para unos privilegiados, está cada vez más al alcance de todos. Viendo que el teletrabajo se ha probado eficaz para empresas y trabajadores, se verá crecer este tipo de viaje a lo largo de 2021.

3. Viajar en grupos ‘burbuja’: cuando el quién es lo que importa

En los viajes de 2021 ya no se tratará de adónde vas, sino de con quién. En el nuevo escenario post-COVID se dará más importancia a las personas que nos acompañan que al lugar, incluso dejando cada vez más de lado la caza de ‘me gusta’ en redes sociales. El año que viene veremos muchas más vacaciones grupales solo para adultos o con la ‘familia elegida’. Los viajes familiares multigeneracionales también estarán de moda y las personas recuperarán el tiempo perdido. Y es que, si algo hemos aprendido en 2020 es que no se trata de a dónde vas, sino con quién lo disfrutas.

4. Alargar la celebración: comienzan los viajes aplazados

Con la emergencia sanitaria muchos planes se han visto pospuestos hasta 2021, como es el caso de las bodas y despedidas de solteros. Parece que la próxima temporada no solo permitirá retomar tales planes, sino que se aprovechará para completar la experiencia, ya sea aumentando la duración de esta u organizando más actividades dentro del destino.

5. Reservas de última hora: menos planificación y más “last minute”

Si bien en los últimos años los viajeros se dividían entre los que planificaban su escapada con meses de antelación y los que se dejaban llevar por las oportunidades del momento, desde el final del confinamiento se ha visto un aumento masivo de usuarios que se decantaron por la segunda opción, con el añadido de tener más tiempo para afinar su búsqueda y encontrar el mejor “trato”. Esta inclinación, alimentada por la incertidumbre, continuará a lo largo de 2021.

6. Apuesta por el turismo verde y lugares remotos

Ante la necesidad de mantener el distanciamiento social, no hay nada mejor como perderse en los entornos naturales para evitar las aglomeraciones y no preocuparse por la norma de dos metros de distancia. No obstante, un lugar remoto no implica ir muy lejos. Es más, las opciones para disfrutar de la naturaleza en España son infinitas y cada vez se ofertan más planes que completan la experiencia, desde saborear la rica gastronomía de un lugar o su tradición vinícola, hasta planes sostenibles y de wellness para poner a punto cuerpo y mente.

7. Slow Travel: calidad sobre cantidad

El 2020 nos impuso un ritmo de vida más lento. Fueron muchos los viajeros que han descubierto que no hace falta apresurarse. Continuando esta tendencia, en 2021 dedicaremos más tiempo a descubrir un destino, visitando menos lugares en un mismo viaje, pero disfrutando de más experiencias, de la cultura y tradiciones que lo hacen único.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas