fbpx
InicioDestacadasLa externalización de las estrategias de Revenue Management

La externalización de las estrategias de Revenue Management

Tras el primer debate del ciclo TH Leaders, dedicado al Revenue Management, Chema Herrero, CEO de BEDSrevenue ofreció un webinar sobre por qué externalizar esta práctica. No te pierdas el resumen de su ponencia:

La duda de externalizar servicios tan importantes como la gestión de los ingresos siempre ha estado en la mente del sector hotelero. En momentos como la actual crisis, «la diferencia entre un modelo y otro parece cobrar mayor importancia», señala Chema Herrero CEO de Bedsrevenue.

Muchos de los equipos de Ventas se encuentra en ERTEs o en procesos de ajuste de plantilla, pero la forma en que estemos preparando el futuro pos-COVID-19 «va a ser fundamental para calibrar el éxito o fracaso de nuestras cuentas de explotación», señala.

Según Chema Herrero, ahora es el momento de contar con una empresa que pueda hacer marcar la diferencia en una estrategia acertada de Revenue Management y digitalización  .

«Las empresas como Bedsrevenue, sumamos muchos campos a nuestros clientes; pues aunque siempre nos quedamos con el tema del pricing, vamos mucho más allá», explica. En resumen, crean una estructura de comunicación con sus clientes en base a una governance previamente pactada y que es clave para que todo sea rápido y fluido.

«Eso es fundamental para que las cosas funcionen, en muchas ocasiones los propios hoteles tienen esas comunicaciones con tapones, o sencillamente no las tienen, por lo que es imposible que una estrategia dé buenos frutos: nosotros hacemos que ese engranaje funcione».

bedsrevenue externalización revenue

Experiencia y tecnología

Para Herrero, la clave de acertar con una empresa de externalización de Revenue Management esta en su experiencia y en la tecnología que aportan en su trabajo. «Nosotros tenemos nuestro propio RMS 360º, que es RevTool. Con él, todo es diferente. Vemos todas las ratios que afectan a la venta de una forma rápida y hacemos que la toma de decisión sea más efectiva, lo que supone un mejor ingreso para nuestros clientes».

Para Herrero, en ocasiones los equipos de Revenue Management internos cuentan con una mirada muy “viciada” por su realidad diaria. “Es algo lógico que uno en su día a día solo mire ratios o variables muy particulares de las cosas, pero lo que aportamos nosotros es esa suma de vistas adicionales que hacen además crecer a los propios equipos de Revenue interno con los que trabajamos».

Asimismo, añade, cuando se habla de Revenue «muchas veces parece que estemos ejerciendo en la NASA usando términos cada vez más complejos y apostando por variables muy particulares. Es cierto que es un mundo que requiere una importantísima experiencia para hacerlo bien y que el Revenue cada vez más deja de ser meramente analítico para ser un puesto estratégico, por ello en Bedsrevenue llevamos muchos años haciendo hincapié en esa vertiente del nuevo rol de un revenue manager. Quizá me equivoque, pero prefiero mover cinco palancas de venta que morir de parálisis por análisis», concluye.

Vuelve a ver el webinar de Chema Herrero


Más sobre Bedsrevenue

Bedsrevenue trabaja con muchos modelos de negocio, desde el acompañamiento  como consultoría hasta modelos 100% variables; yen todos ellos aportan profesionalidad, tecnología y know how .

Lo importante desde el punto de vista de Chema Herrero es querer siempre cambiar las cosas y dar pasos hacia la mejora de la rentabilidad de cada negocio.

Bedsrevenue ofrece de manera gratuita a todo hotelero la creación de un escenario de venta para 2021 en base a los datos su sistema RevTool. Para ello, debes enviar un correo electrónico a chema.herrero@bedsrevenue.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas