pujol iluminación hoteles

La iluminación es de los elementos más importantes a la hora de diseñar una estancia, ya que se encarga de aportar calidez y dar el servicio lumínico adecuado a cada espacio. Tiene una gran influencia en el estado de ánimo de las personas debido a que un interior con una excelente iluminación, que no sea ni muy débil ni demasiado potente, puede generar un ambiente más agradable y optimista.

Una habitación debe de ser agradable teniendo una buena temperatura y rendimiento de color en la iluminación, especialmente si se trata de una habitación de hotel ya que es un espacio íntimo para todas las personas que quieran encontrarse como en casa o incluso mejor. Los huéspedes en su mayoría solo usan la habitación de hotel cuando ya no hay luz natural en el exterior, por este motivo la iluminación es muy importante para definir su experiencia.

Es importante considerar la iluminación como parte del diseño del hotel, ya que puede ayudar a crear un ambiente confortable teniendo en cuenta que una habitación de hotel ofrece las comodidades de una vivienda en un espacio reducido. El tipo de iluminación puede variar según la zona y el tipo de persona ya que una persona mayor requiere una luz diferente que una joven, y una zona de trabajo requiere una luz diferente que una de descanso.

Luz indirecta + luz directa

pujol-iluminación-hoteles-directaPara iluminar una habitación de hotel es imprescindible ofrecer diferentes combinaciones de luz indirecta con luz directa con el objetivo de crear un máximo confort a los huéspedes, señalan desde Pujol Iluminación.

Para ello, las luces indirectas aportan una luz general con una potencia no muy alta para evitar que deslumbren y generen malestar hacia las personas. Este tipo de iluminación permite no dejar ningún espacio a oscuras, ofreciendo un ambiente general de máximo confort. Una buena opción son los plafones,ya que muchos de ellos son dimmables, es decir, regulables en intensidad, adaptándose así al gusto de cada cliente y al ambiente que quiera crear.

Las luces directas focalizan elementos importantes que requieren más atención. Un ejemplo de ello son los apliques de cabecero, luminarias orientables específicas para lectura que ofrece Pujol Iluminación, ya que son una buena opción para ganar espacio instalándose en el cabezal de la cama o en la pared, pudiendo enfocar la cama o la mesita de noche.

Lámparas a medida

Además, ofrece un servicio de diseño y fabricación de lámparas a medida para hotel y Contract. Tanto arquitectos como diseñadores de interior, así como hoteleros, podrán darle forma a sus ideas y se le fabricarán luminarias a medida, ya que Pujol pone a disposición del cliente su Departamento de Proyectos Especiales para poder definir las formas y materiales que necesita y así, la compañía se encargará de hacerlo realidad, asistiéndole y aconsejándole en cada parte del proceso de diseño.

Alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética es importante para reducir el consumo de energía. Para ello, Pujol Iluminación utiliza luces de bajo consumo y LED que ayudan a mejorar el medioambiente permitiendo una reducción de energía de hasta el 80%. Ofrecen también una reducción de la emisión de calor y como consecuencia, un ahorro en climatización especialmente importante en verano.

La firma también cuenta con una colección de señalética especial para hoteles que abarca desde números de habitación hasta iconos que indican diferentes zonas del hotel. Estas colecciones tienen un diseño ligero y atractivo que cumple con su función informativa emitiendo luz hacia el área superior e inferior de la pieza bañando de luz la pared. Las señaléticas vanguardistas son perfectas para interiores de hotel que necesiten guiar al huésped.