fbpx
InicioDestacadasAprende revenue, distribución y marketing con las clases de RevenueKnowmads

Aprende revenue, distribución y marketing con las clases de RevenueKnowmads

La ya conocida comunidad RevenueKnowmads formada por 67 profesionales independientes del Revenue Management y Marketing Hotelero, ofrece lecciones gratuitas disponibles en la plataforma de Hotel Marketing School.

Cada semana un RevenueKnowmad comparte una lección relacionada con su área de expertise. Este contenido está disponible para todo el mundo y es gratuito. Estas son las lecciones disponibles hasta el momento:

➤ Marketing de contenidos con Javier López Balda. Aprenderás la importancia de contar con una estrategia de contenidos, cuáles son las pautas a seguir, consejos y ejemplos de algunas marcas que realizan este tipo de estrategia.

➤ Verdades y mentiras sobre la rentabilidad del overbooking con Mónica Sánchez Montalbo. ¿Por qué se genera y es importante el overbooking? ¿Cuáles son los aspectos legales y cómo hacer una correcta planificación y gestión? ¡Descúbrelo con esta lección!

➤ Cómo configurar de cero la herramienta de Yield Planet y crear las reglas de negocio con Constanza Herrero Atkins. ¿Sabes qué es un channel manager y la importancia de disponer de uno? Cony te lo explica y además, te muestra cómo configurar las reglas de negocio entre categorías de habitación y tarifas.

➤ Cómo hacer una campaña de publicidad con Marta Sánchez Rodríguez. Aprende todo sobre publicidad y comunicación publicitaria. ¿Cuáles son los pasos para hacer una buena campaña de publicidad y las herramientas necesarias para ello? Lo verás con algunos ejemplos de anuncios que han sido muy relevantes.

➤ Estrategia de comunicación en redes sociales con Miguel Ángel García Casado. ¿Sabes cuál es la metodología adecuada para realizar una estrategia de comunicación en redes sociales? Ese es el objetivo de esta lección, podrás aplicar todo lo aprendido a cualquier proyecto o, incluso, a tu propia marca personal.

➤ ¿Cómo puede ayudar tu equipo de recepción a mejorar la venta directa? Con Albert Pérez Llanos. Albert te cuenta qué estrategias puedes aplicar para maximizar tus beneficios. Solo tendrás que apoyarte en tu equipo de recepción que, junto a una pequeña inversión, te ayudará a conseguir un gran retorno de ésta.

➤ Finanzas en el sector hotelero. Presupuesto de operaciones con Lorenzo López Berlanga. Para cualquier responsable, es fundamental conocer las categorías de presupuestos existentes, qué es el cash flow y los diferentes tipos de costes. Con esta lección, trabajarás sobre una cuenta de explotación calculando el punto muerto y aprenderás cómo se realiza el seguimiento presupuestario dentro del control de gestión.

➤ Adelantándonos a nuestra demanda hotelera con Sergio Bonfil. Todos los factores que debes tener en cuenta para analizar la previsión de demanda. Practicarás cómo hacer un dashboard funcional en Excel para estudiar el comportamiento de tus reservas, cómo realizar diferentes presupuestos y cómo construir una pequeña herramienta que te ayudará en la fijación de los precios.

➤ Estrategia de mapeos para los canales de venta online con Laura Hernández Concepción. Comprenderás las nociones básicas de mejora de mapeo de datos a través de un channel manager para acompañar la estrategia de venta online de cualquier establecimiento hotelero. Estas bases te servirán de guía para la implementación de dichos mapeos en los canales de venta online.

➤ Transformación digital, big data e inteligencia artificial con Carlos Ávila Ormazabal. Hazte con una excelente guía para adentrarte en la transformación digital conociendo cada uno de los aspectos más importantes involucrados junto a las nuevas técnicas y tecnologías que sustentan en gran parte estos cambios como es el big data y la inteligencia artificial.

Accede a todas las lecciones pinchando en el siguiente enlace.

revenueknowmads insights video podcast

La plataforma de Hotel Marketing School sigue creciendo y ampliando su oferta formativa para todo aquel profesional hotelero que quiera aprender y estar en constante formación.

En su web podrás encontrar multitud de cursos sobre Revenue Management, Distribución, Marketing Hotelero y Control de Gestión impartidos por Jaime Chicheri y los mejores profesionales del sector. El precio de la suscripción es de 12 euros al mes. Consulta aquí toda la oferta formativa.

¡Aprovecha la oportunidad para seguir formándote de la mano de los mejores!

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas