fbpx
InicioDestacadasInteriorismo hotelero: apuesta por colores que den vida a las estancias

Interiorismo hotelero: apuesta por colores que den vida a las estancias

¿Cuántas veces dejamos pequeños espacios ‘sin vida’ en nuestros hoteles porque no sabemos cómo decorarlos? Seguro que encuentras algún rincón que podría servirse de un nuevo color. Es por ello que CIN Valentine, experto en la creación y venta de pinturas y barnices, ofrece algunos consejos para dar ese toque de alegría que renovará cualquier espacio.

Como primer consejo, Valentine recuerda la regla 60-30-10. Sirve para cualquier espacio, pero en los pequeños se hace aún más importante. Utilizaríamos un color base en el 60% de la estancia (las paredes, por ejemplo), un 30% en algún espacio o elemento destacado (solo una pared o el techo) y el color focal sería un 10% (normalmente se escoge un color más vivo, ya sea en la misma gama para crear continuidad o en otra para complementar).

Lo que normalmente buscamos conseguir con el color en espacios pequeños es hacerlos visualmente más grandes, por lo que se suele apostar por blancos luminosos en toda la estancia y colores claritos para los diferentes elementos. Pero tenemos muchas opciones.

Si atreverse con colores más vibrantes no es nuestra idea, pero no queremos usar blanco, la gama de neutros es siempre una opción. #E675 Carrara White, un blanco con un toque ligeramente grisáceo, o bien #E733 Soft Grey, un gris ligero, son dos tonos que capturarán la luz y crearán la ilusión de mayor amplitud. El toque de vivacidad se añade mediante textiles como cojines o alfombras en colores vivos, o bien elementos decorativos coloridos.

02_CIN_Soft grey_E733
Soft Grey

Si el espacio tiene una pared de fondo contraria a la puerta por la que entra la luz, un color oscuro y elegante como #E734 Charcoal creará sensación de profundidad. En otras gamas de colores Valentine destaca también el #E694 Burgundy, el #E702 Petrol Blue o el #E738 Rainforest, con los que además de profundidad, también se añade color y vivacidad.

03_CIN_Charcoal_E734
Charcoal

Si queremos añadir color, pero sin arriesgar demasiado, los tonos pastel son nuestros mejores amigos como #E690 New Blush o #E718 Rose Breeze, son ideales para endulzar un espacio. Con verdes como #E724 Succulent Green o #E737 Olive conseguimos una sensación muy natural; mientras que los azules #E721 Glassy Blue o #E739 Light Blue llenan de calma y tranquilidad el espacio.

Rose Breeze
Rose Breeze
05_CIN_Glassy Blue_E721
Glassy Blue

 

06_CIN_Succulent Green_E724
Succulent Green

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas