fbpx
InicioDestacadasCanarias exigirá PCR negativo a los turistas que lleguen a las islas

Canarias exigirá PCR negativo a los turistas que lleguen a las islas

Canarias ha tomado una decisión complicada, pero a la vez necesaria. El Gobierno insultar reformará por vía de urgencia su legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas que lleguen estén libres de COVID-19. Esto es, sin un test PCR negativo, ningún cliente podrá alojarse en un hotel, apartamento o vivienda vacacional.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y su consejera de Turismo, Yaiza Castillo (Agrupación Socialista Gomera), han dado a conocer los principales detalles del decreto ley que su Gobierno quiere aprobar esta misma semana tras haber visto, una y otra vez, cómo diferentes instancias nacionales y europeas rechazaban su propuesta de implantar los test en origen.

Castilla ha subrayado que, dentro de un ámbito de su exclusiva competencia, el turismo, el Gobierno canario cree haber encontrado la «ingeniería jurídica» precisa para convertirse en la primera comunidad que establece este tipo de control: Reconoce que no puede imponer directamente un test al viajero procedente del resto de España o de otro país, pero ejerce su derecho de admisión en los alojamientos reglados, que ahora pedirán a sus clientes una PCR o una prueba de antígenos negativa hecha un máximo de 72 horas antes.

Cabe recordar que esta ha sido una de las principales reivindicaciones del Gobierno canario desde que se levantó el estado de alarma.

Imágenes cedidas: Mufid Majnun en Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas