fbpx
InicioDestacadasLas búsquedas y reservas a Canarias se multiplican

Las búsquedas y reservas a Canarias se multiplican

El anuncio del ministro de transporte británico de volver a incluir a las Islas Canarias como destino seguro ha relanzado las búsquedas de los británicos hacia las islas españoles un 30%, según la agencia de viajes online Destinia, así como sus reservas que se han multiplicado por 5 en las primeras 24 horas tras el anuncio.

Los destinos más beneficiados de este anuncio están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

De hecho, según publican medios ingleses, las aerolíneas están teniendo problemas para encontrar suficientes aviones para trasladar a los turistas británicos a Canarias. Y es que hasta este momento, las compañías aéreas habían reducido considerablemente el número de vuelos con destino a las islas, pues el hecho de tener que guardar cuarentena a la vuelta desanimó a todos los viajeros.

Alemania también despierta

Aunque este jueves también se comunicó desde Alemania que Canarias pasaba a ser un destino seguro para sus viajeros, los primeros datos tras el anuncio no muestran grandes cambios desde este país, siguiendo sus búsquedas nacionales como principales destinos de viaje para los alemanes.

Aun así, los medios canarios aseguran que los vuelos procedentes de Alemania han aumentado un 50% este fin de semana si se compara con los recibidos una semana antes. Europa Press concreta que han llegado 37 vuelos procedentes de este país, frente a la mitad de solo una semana antes. Por su parte, desde Reino Unido han llegado 73 vuelos, un 12% más que siete días antes.

Las compañías han acogido esta noticia con esperanza, y algunas como Ryanair ya han anunciado ofertas especiales de vuelos desde Alemania y Reino Unido a las islas Canarias con el objetivo de incentivar la demanda.

Sin toque de queda para la isla

Otra buena noticia para Canarias se ha dado a conocer este mismo domingo, cuando el gobierno anunció un nuevo estado de alarma con toque de queda excepto para el archipiélago.

El vicepresidente canario, Román Rodríguez mostraba su satisfacción en redes sociales ante esta noticia, «mérito de la ciudadanía responsable». Y es que Canarias posee unos datos epidemiológicos muy por debajo de la media española.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, «son muy buenas noticias para el sector. Se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro».

Aun así, Fernández reconoce que todavía es pronto y hay que ser prudentes, «pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y tour operadores.”

La cruz para Baleares

La gran perjudicada de esta decisión es Baleares, que ha visto cómo Reino Unido y Alemania mantienen el veto y la cuarentena a los viajeros que visiten alguna de sus islas.

Y es que las cifras de contagios siguen creciendo diariamente en el archipiélago balear, lo que le ha supuesto quedar fuera del cordón sanitario que sí se ha establecido para Canarias.

Imágenes cedidas: Polina Rytova on Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas