fbpx
InicioDestacadasReino Unido y Alemania levantan el veto a las islas Canarias

Reino Unido y Alemania levantan el veto a las islas Canarias

Canarias respira. Y lo hace después de que este jueves, Alemania y Reino Unido levantaran las restricciones para viajar a las islas. Unas restricciones que obligaba a guardar cuarentena a todos los turistas que visitaran el archipiélago. Desde hoy, los dos grandes clientes de Canarias consideran a las islas un lugar seguro para viajar.

Y es que el archipiélago recibe al 55% de sus visitantes internacionales desde estos dos países. Además, la noticia llega a pocos días de que dé comienzo la temporada alta de invierno.

Principales clientes

Según informa EFE, Canarias recibió en 13,1 millones de turistas internacionales en 2019, de los cuales el 56% provenían del Reino Unido y Alemania: 4,87 millones de viajeros británicos (el 37,2%) y 2,51 millones de germanos (19,1 %), según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

El sector turístico supone aproximadamente el 35% del PIB de las islas y genera el 40% de los puestos de trabajo.

Canarias tiene en este momento la tasa de incidencia de coronavirus más baja de España, con 82,75 casos diagnosticados en los últimos 14 días, ligeramente inferior a la de Alemania (92,2) y muy por debajo de la del Reino Unido (341,2), de acuerdo con el último informe diario publicado por el Ministerio de Sanidad.

turismo junio kiwi airbnb vuelos retraso lowcost larga distancia vuelos destino presupuesto

Alivio en la economía

La decisión de Alemania y Reino Unido se ha celebrado con entusiasmo por instituciones y todos los sectores económicos, que ven la posibilidad de reflotar el turismo de Canarias.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que supone «un importante respiro» para el archipiélago en el inicio de su temporada turística de invierno.

De igual manera, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la ha calificado de «muy buena noticia» y ha dicho que el Gobierno sigue trabajando para convencer a Europa de que España es un destino seguro.

«Hemos dado un paso adelante muy importante para esta comunidad autónoma y esperamos que esta no sea la única ni la última, que podamos seguir trabajando con otras regiones a medida que mejoran los datos epidemiológicos», ha dicho González Laya, que ha insistido en que el Gobierno trabaja para convencer a los países europeos de que España sigue siendo un país seguro al que viajar.

Por ejemplo, el presidente valenciano Ximo Puig espera que Alemania y Reino Unido firmen un corredor sanitario con su comunidad para abrirse también al turismo procedente de estos países.

Inicio de temporada

Por su parte, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha recordado que su gobierno se puso como objetivo que el 1 de noviembre -fecha de inicio de la temporada alta turística en las islas- estuvieran abiertos los mercados internacionales, por lo que «hoy es un día bueno para Canarias».

Este fin de semana ya es posible que puedan llegar al archipiélago turistas británicos y alemanes, ha recalcado Torres.

El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha manifestado que las restricciones se han levantado tras «la gran labor de las autoridades canarias para reducir la prevalencia del virus en las islas».

Asimismo, el presidente de la patronal turística tinerfeña, Ashotel, Jorge Marichal, presidente a su vez de CEHAT, cree que la decisión de ambos países son «unas noticias excelentes» que permiten levantar la temporada de invierno.

canarias alquiler vacacional prohibido

Sin nuevas aperturas

Sin embargo, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, considera que el regreso del turismo alemán a Canarias ayudará a mantener abiertos los hoteles que están operativos en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), pero no incidirá de momento en nuevas aperturas.

Tras la decisión de levantar las restricciones al turismo en Canarias, las aerolíneas ya tienen programados 71 vuelos desde Alemania, con una oferta de 13.000 plazas, y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas, con destino a las islas.

Imágenes cedidas: SB en Unsplash, Shutterstock.com, Gagliardilmages/Shutterstock

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas