fbpx
InicioDestacadasLos viajes gastronómicos y en pareja se posicionan para octubre

Los viajes gastronómicos y en pareja se posicionan para octubre

El otoño comienza con una nueva perspectiva. Atrás quedó el verano de la nueva normalidad y ahora el objetivo es poder hacer viajes en pareja a lugares tranquilos y con la gastronomía como principal componente.

Según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, los viajes románticos para el mes de octubre suponen el 22% de las búsquedas, siendo el Puente del Pilar el fin de semana más esperado y, por ende, el más demandado del próximo mes.

La tendencia ha cambiado en esta nueva era y son las escapadas gastronómicas las que ganan la partida concentrando el 55% de las ventas de planes con actividades, con un crecimiento de más del 20% con respecto al año pasado, según datos de Weekendesk.es. Cenas en pareja, degustaciones de platos tradicionales y packs con media pensión son algunos de los planes que triunfan este otoño en el que la intimidad se impone.

Desconectar y relajarse

El objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzó la desescalada: desconectar y relajarse alejado de las aglomeraciones. Es por este motivo que las escapadas wellness han experimentado un repunte importante este otoño convirtiéndose ahora en la segunda opción más solicitada con casi el 47% de las ventas.

“Este comienzo de otoño se perfila como una temporada donde el carácter privativo se mantendrá, de ahí el interés en las escapadas gastronómicas que se puedan hacer en pareja y de forma más personal. Pero también estamos viendo que los españoles están más dispuestos a abrirse a nuevas experiencias», explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

«Poco a poco se ha ido recobrando la confianza en los planes wellness, donde hemos tenido un importante incremento, y para esta temporada están optando más por paquetes en spas y balnearios situados en entornos naturales mayormente”, concluye.

turismo wellness barcelona

Valencia, Bilbao y Alicante se disparan en reservas

A pesar de las recientes medidas que se han tomado en algunas regiones debido a los rebrotes, los españoles siguen demostrando interés por viajar. Algunas de las regiones menos afectadas han sabido aprovechar esta situación para convertirse en una opción vacacional.

En ciudades como Valencia las reservas se han disparado un 55% en octubre, seguida de Alicante con un aumento del 7%. Bilbao que se cuela en el top de las más demandadas con un incremento del 6%.

En cambio, las reservas en Madrid y Cataluña, regiones donde se han impuesto ciertas restricciones, han sufrido un importante descenso de -31% y -23%, respectivamente, con respecto al año pasado. Málaga es otra de las regiones donde se han acentuado las caídas, producto de la despedida del verano, con un descenso del 57%, versus el año pasado.

No obstante, Cataluña sigue siendo una de las comunidades autónomas que lidera las búsquedas con un 17% del total, seguida de Andalucía (12%) y la Comunidad Valenciana (10%).

La antelación a la hora de planificar los viajes se ha reducido y ahora la mayoría de las búsquedas (el 67%) son para escaparse con menos de 15 días.

Puente del Pilar, el más deseado y esperado

La vuelta a la rutina en septiembre ha hecho que el Puente del Pilar sea uno de los más anhelados, especialmente por las parejas, y, en consecuencia, uno de los más reservados.

Estas mini-vacaciones del 12 de octubre acaparan ya el 18% de las ventas, rompiendo con la tendencia de reservar en el último momento que se venía dando desde que se levantaron las restricciones del turismo, según Weekendesk.es. Los españoles lo tienen claro: quieren disfrutar de este puente a plenitud.

Las regiones que concentran la mayor parte de las ventas son Cataluña con un 20% del total; Andalucía, con un 16%; y la Comunidad Valenciana con un 13% y un incremento del 43% con respecto al año pasado.

Este año vemos, además, un impresionante repunte en las reservas en regiones como Navarra (+454%) y Galicia (+177%), gracias a su oferta de alojamientos y actividades en enclaves tranquilos y en conexión con la naturaleza. También se ha registrado un crecimiento considerable en las ventas en Murcia (+58%) y Andorra (+36%).

Los que más se van a escapar son los valencianos, quienes aprovecharán el puente de 4 días para escaparse y cuyas compras suponen el 28% del total. Le siguen los catalanes con el 20% y los andaluces con el 9%.

El gasto medio para este puente ha aumentado un 10%, con unos 205 euros, así como la estancia media que ahora alcanza las dos noches.

Imágenes cedidas: Jay Wennington en Unsplash, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas