sercotel ayala

Requena y Plaza, estudio de arquitectura e interiorismo, ha sido seleccionado nuevamente por Sercotel Hotels para realizar la renovación de las 61 habitaciones y las zonas comunes del nuevo Sercotel Ayala, situado en el centro de la ciudad de Bilbao.

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas ubicado donde se alzaba la antigua residencia de los Jesuitas, muy cerca de las principales atracciones y puntos de interés de la ciudad, justo enfrente de la estación de tren, y a solo 10 minutos del entorno del Museo Guggenheim.

Requena y Plaza se ha encargado de redactar el proyecto de reforma e interiorismo de todas sus habitaciones, distribuidas en siete plantas y con diferentes tipologías, aunque todas ellas equipadas con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia cómoda y agradable. El estudio también se ha hecho cargo de las zonas comunes: el comedor para desayunos, el área de lobby-recepción, y la zona de estar y el bar.

sercotel ayala

Un diseño en gamas azules

Como idea central del diseño, predominantes gamas de azules se combinan con materiales como madera y metal, y constituyen guiños a una ciudad en que la mar, la industria e, igualmente, el diseño son elementos que indudablemente configuran gran parte de su personalidad.

En la planta baja se sitúa la recepción, junto con un área de espera en la que predominan acogedores y diferentes tonalidades azules que, además de a la mar, recuerdan también a la famosa y hoy día plenamente recuperada ría de Bilbao.

Por su parte, en la de zona de estar y el bar, se articula un precioso mueble biblioteca con chimenea, realizado en madera clara, y que aporta mucha calidez y elegancia, además de pasar a convertirse en la propia barra del local.

En las habitaciones, y en sus diversas tipologías y variantes, el huésped de Sercotel Ayala puede encontrar las dotaciones y detalles necesarios para hacer de su visita una experiencia grata y placentera tanto para viajes laborales (mesa de trabajo en todas las habitaciones, wifi, etc.), como para familias que viajan con niños y escogen este hotel con encanto en el centro de Bilbao para disfrutar de todo el atractivo entorno.

“Sercotel Hotels nos pidió un establecimiento funcional, moderno y urbano. Un lugar para descansar tras una jornada de turismo o de trabajo. Tanto las habitaciones como las zonas comunes responden a las necesidades de públicos diversos y que tienen objetivos muy distintos en su visita. La propia ciudad de Bilbao ha sido la inspiración del diseño”, declara Juan Luis Requena, socio fundador del estudio.