InicioDestacadasLas reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Las reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Una semana más, Insights-X analiza las reservas hoteleras de los principales destinos que pasan a través de la plataforma TravelgateX. Y, como es de esperar, las cifras de los días 24-30 de agosto no han sido muy halagüeñas.

Las reservas siguieron cayendo en los principales destinos: Andalucía perdió un 8,5%, Canarias un 4,3%, Baleares un 3,3% y Cataluña un 18%, respecto a la semana previa.

Aun así, destaca un ligero repunte en reservas en Madrid (+31% respecto a la semana previa), Galicia (+6,3%) y Asturias (+6%). De todas formas, la debacle está servida si se comparan las reservas con las de la misma semana de 2019. Solo en Madrid, la caída está por encima del 80%. En Catalunya es del 66% y en Canarias del 61%. Las regiones que menos afectadas se han visto respecto a 2019 son Asturias (con un 27% menos de reservas) y Aragón (-39%).

A día de hoy, el principal mercado sigue siendo el turismo nacional. Según los datos de TravelgateX, el 86% de los viajeros son españoles, por un 7,4% que procede del mercado británico.

Además, la mayoría de las reservas se realiza a última hora. De hecho, más del 50% de las reservas se realizaron con menos de siete días de antelación y el 20% de ellas en el día previo a viajar.

Asimismo, el 50% de los viajeros lo hacen en pareja y la estancia media es de entre 2 y 5 noches reservadas (55,37%).

Pincha para ampliar la infografía

travelgatex-infografia

artículos relacionados

«Los grifos están marcando tendencia en las reformas de...

La directora general de Sumex Igualada, Paula Delgado, nos explica los tres aspectos que se priorizan a la hora de seleccionar una pieza de grifería actualmente.

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí