fbpx
InicioDestacadasLas reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Las reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Una semana más, Insights-X analiza las reservas hoteleras de los principales destinos que pasan a través de la plataforma TravelgateX. Y, como es de esperar, las cifras de los días 24-30 de agosto no han sido muy halagüeñas.

Las reservas siguieron cayendo en los principales destinos: Andalucía perdió un 8,5%, Canarias un 4,3%, Baleares un 3,3% y Cataluña un 18%, respecto a la semana previa.

Aun así, destaca un ligero repunte en reservas en Madrid (+31% respecto a la semana previa), Galicia (+6,3%) y Asturias (+6%). De todas formas, la debacle está servida si se comparan las reservas con las de la misma semana de 2019. Solo en Madrid, la caída está por encima del 80%. En Catalunya es del 66% y en Canarias del 61%. Las regiones que menos afectadas se han visto respecto a 2019 son Asturias (con un 27% menos de reservas) y Aragón (-39%).

A día de hoy, el principal mercado sigue siendo el turismo nacional. Según los datos de TravelgateX, el 86% de los viajeros son españoles, por un 7,4% que procede del mercado británico.

Además, la mayoría de las reservas se realiza a última hora. De hecho, más del 50% de las reservas se realizaron con menos de siete días de antelación y el 20% de ellas en el día previo a viajar.

Asimismo, el 50% de los viajeros lo hacen en pareja y la estancia media es de entre 2 y 5 noches reservadas (55,37%).

Pincha para ampliar la infografía

travelgatex-infografia

Imágenes cedidas: Roberto Nickson on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas