fbpx
InicioTH EquipLa estética vanguardista y la innovación culinaria vuelven a Canarias

La estética vanguardista y la innovación culinaria vuelven a Canarias

Llega la rentrée y la vorágine de novedades. El pasado 10 de septiembre reabrió sus puertas el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, el buque insignia de la propuesta gastronómica del renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con la novedad de poder elegir platos a la carta, además de la posibilidad de disfrutar del menú degustación.

La oferta gastronómica de Poemas, liderada por los hermanos Padrón, chefs que cuentan con prestigiosos reconocimientos gastronómicos como una estrella Michelin y dos Soles Repsol, vuelve con la principal novedad de pedir platos a la carta en los cuales se mantiene la esencia de la cocina local y cosmopolita donde la materia prima de origen Canarias es la protagonista.

Además, la propuesta gastronómica continúa armonizando el material artístico del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre y la presentación de los platos.

Alta cocina canaria

Sin perder la estética vanguardista y la innovación culinaria que les caracteriza, la propuesta gastronómica desarrollada por los hermanos Padrón para Poemas continúa con la premisa de la utilización de productos canarios en combinación con ingredientes de todas las regiones del mundo (América, Europa, Asia, Australia…).

Entre los platos que los chefs destacan en la carta se encuentran el chipirón con salsa cítrica, la casquería representada por las mollejas de corazón de ternera o la paletilla de cordero con anchoas y cacao.

En Poemas, el comensal puede disfrutar de la variada propuesta a través de la elección de platos a la carta o a través del menú degustación.

santa catalina royal hideaway barceló

Arte culinario, para deleitar la vista y el paladar

El artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre fue un pintor que participó ampliamente en las corrientes simbolistas y modernistas europeas. Además, el pintor de concepción decorativa colaboró en proyectos arquitectónicos con su hermano el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre siendo el proyecto de Santa Catalina uno de los más destacados de su trayectoria.

Partiendo de la obra pictórica de Néstor, los hermanos Padrón han logrado trasladar la esencia de algunos de los cuadros más icónicos del artista a creaciones gastronómicas que no solo destacan por su sabor sino por su atractiva presentación. Poemas by Hermanos Padrón profundiza en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, utilizando ingredientes y elaboraciones cuidadosamente seleccionados para transmitir a cada comensal sensaciones únicas.

Lujo y tradición en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, galardonado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa, es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas con más de 130 años de historia.

El glamour, la autenticidad y la exquisitez, son parte de la revitalizada esencia del hotel, que a lo largo de su historia ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales para alojarse en algunas de sus más de doscientas elegantes habitaciones con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al Parque Doramas.

Su oferta gastronómica de alta cocina forma ya parte de la leyenda del hotel y mantiene su calidad bajo la gestión de Barceló Hotel Group.

De esta manera, los huéspedes pueden deleitarse, dejarse llevar y descubrir sensaciones que nunca antes habían probado a través de las creaciones que combinan el sabor canario con la cocina internacional, logrando así una armonía perfecta entre tradición e innovación que se renueva constantemente para transmitir nuevas emociones y conquistar los paladares más exquisitos.

hotel santa catalina canarias

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas