fbpx
InicioDestacadasLas reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Las reservas continúan cayendo en los principales destinos españoles

Una semana más, Insights-X analiza las reservas hoteleras de los principales destinos que pasan a través de la plataforma TravelgateX. Y, como es de esperar, las cifras de los días 24-30 de agosto no han sido muy halagüeñas.

Las reservas siguieron cayendo en los principales destinos: Andalucía perdió un 8,5%, Canarias un 4,3%, Baleares un 3,3% y Cataluña un 18%, respecto a la semana previa.

Aun así, destaca un ligero repunte en reservas en Madrid (+31% respecto a la semana previa), Galicia (+6,3%) y Asturias (+6%). De todas formas, la debacle está servida si se comparan las reservas con las de la misma semana de 2019. Solo en Madrid, la caída está por encima del 80%. En Catalunya es del 66% y en Canarias del 61%. Las regiones que menos afectadas se han visto respecto a 2019 son Asturias (con un 27% menos de reservas) y Aragón (-39%).

A día de hoy, el principal mercado sigue siendo el turismo nacional. Según los datos de TravelgateX, el 86% de los viajeros son españoles, por un 7,4% que procede del mercado británico.

Además, la mayoría de las reservas se realiza a última hora. De hecho, más del 50% de las reservas se realizaron con menos de siete días de antelación y el 20% de ellas en el día previo a viajar.

Asimismo, el 50% de los viajeros lo hacen en pareja y la estancia media es de entre 2 y 5 noches reservadas (55,37%).

Pincha para ampliar la infografía

travelgatex-infografia

Imágenes cedidas: Roberto Nickson on Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas