fbpx
InicioDestacadasLos viajeros ponen buena nota a las medidas sanitarias de los hoteles

Los viajeros ponen buena nota a las medidas sanitarias de los hoteles

Los viajeros han hablado y, en líneas generales, han aprobado con nota a los hoteles en cuanto a las medidas sanitarias que han puesto en marcha para evitar la propagación del coronavirus.

No cabe duda de que la nueva normalidad ha cambiado la forma de organizar las vacaciones. Ya no basta con escoger un entorno agradable. En estos tiempos, los visitantes demandan que se cumplan con las condiciones de limpieza establecidas, para lo cual los establecimientos han trabajado arduamente.

Según un análisis hecho en función de las respuestas de los usuarios de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha son las regiones con alojamientos mejor valorados en el cumplimiento de los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud y seguridad de los huéspedes.

Weekendesk.es ha consultado a sus usuarios su nivel de satisfacción con respecto a sobre la puesta en marcha de los nuevos protocolos después del estado de alarma, creando un ranking de las comunidades autónomas con los alojamientos que han recibido en su conjunto las mayores puntuaciones. Además de Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, también figuran Cataluña y Comunidad Valenciana, todas ellas con puntuaciones de entre 8 y 8,3 sobre 10.

En el ranking también aparecen muy bien valorados los alojamientos de Galicia, con 7,9 puntos, seguido de Castilla y León (7,8), Andalucía (7,5) y la Región de Murcia (7,1).

Ribadesella
Ribadesella (Asturias)

Lo principal: limpieza y desinfección

Para puntuar a los hoteles, los clientes valoran que los hoteles cumplan con aspectos fundamentales como la limpieza y desinfección diaria y a fondo con productos virucidas de zonas comunes y habitaciones, puesta en marcha de medidas para evitar el contacto con materiales de uso común, adecuación de los espacios comunes para garantizar el distanciamiento, control de aforo en las diferentes áreas, disposición de productos de higiene como geles hidroalcohólicos, información adecuada por parte de los empleados de las medidas anti-Covid, así como su debida protección para evitar ser portadores, entre otros.

“La forma de viajar ha cambiado la perspectiva de los clientes en cuanto a lo que buscan a la hora de organizar sus vacaciones. Son más las precauciones que toman porque su objetivo en estos momentos es la tranquilidad y la seguridad. Eso hace que su principal interés esté en hoteles que hayan sabido adaptar sus instalaciones y servicios para garantizar que se cumplan con los estándares de salud e higiene establecidos para prevenir riesgos. Todo esto sin perder el confort y las comodidades que los hoteles ofrecen para que el cliente disfrute de su estancia desde su llegada”, ha explicado Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Menos decoración y códigos QR, nuevas medidas anti-Covid

Ante las exigencias del nuevo perfil de clientes, los establecimientos turísticos han sabido ingeniárselas para diseñar sus propias medidas anti-Covid, más allá de la desinfección a fondo de todas sus instalaciones. Muchos han optado por estrategias como reducir la decoración y eliminar detalles innecesarios que puedan ser foco de contagios, o sustituir servicios por otros más personalizados.

La digitalización es, sin duda, la alternativa que muchos han utilizado para reforzar las medidas de higiene y, a la vez, mejorar la experiencia. Así lo ha hecho el Hotel Gran Bilbao al crear un sistema de apertura de la habitación con el móvil, eliminando el contacto con las llaves. Por su parte, la Cadena HTop Cataluña, que ha recibido el Certificado Safe Tourism, ha colocado códigos QR para que los clientes puedan acceder a los menús de sus restaurantes y bares, y a los directorios. Asimismo, el Castilla Termal Hoteles, galardonada con el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla, ha creado un sistema de check-in express vía email para minimizar el contacto.

playa turismo crisis coronavirus

Los desayunos buffet son historia ya en muchos establecimientos y han sido sustituidos por experiencias más personalizadas. El Hotel Casa del Capitel Nazarí (Granada) tiene ahora la posibilidad de disfrutar de desayunos a la carta en mesas especialmente preparadas en el patio o en la terraza, sin aglomeraciones.

Las experiencias en espacios wellness siguen operando bajo nuevas medidas, incluso con nuevos servicios ajustados a la nueva demanda. El Hotel Balneario de Lanjarón (Andalucía), acreditada con el Certificado Safe Tourism, ha mejorado su oferta de servicios y modificado algunos tratamientos para ajustarlos a las nuevas medidas de seguridad, incluyendo novedades como el Circuito de Aguas Saludables.

Imágenes cedidas: ENVATO, Nemanja .O. en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas