tours y experiencias booking y tripadvisor

La crisis sanitaria ha hecho mella en Booking.com. La OTA planea recortar hasta un 25% de su plantilla en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en la industria turística, según anunció la empresa la pasada semana.

En una comunicación al regulador bursátil, Booking Holdings explicó que está en proceso de consultas con los representantes de los trabajadores para ejecutar esta decisión y dijo que, a medida que esas conversaciones avancen, espera tener más detalles sobre el calendario y el número de empleados afectados.

La empresa explicó que prevé finalizar sus planes y anunciarlos país por país, con los primeros a partir de septiembre y los últimos antes de que finalice este año.

Solo afectarán a Booking.com

Aunque Booking Holding controla otras plataformas como Kayak, Rentalcars o Priceline, los despidos se van a centrar exclusivamente en los trabajadores de Booking.com, una OTA que, a nivel mundial, cuenta con 17.000 empleados.

Booking tiene previsto presentar sus cuentas trimestrales este jueves, tras haber registrado en el primer trimestre del año una caída del 51% en sus reservas turísticas con respecto al año anterior.

Cabe destacar que no es la única OTA que anuncia despidos. Airbnb y Tripadvisor planean recortar también sus plantillas en un porcentaje similar al de Booking.com.

Hace unas semanas, Koldo Sagastizábal, hasta entonces Hotels Area Manager de Booking.com, se convirtió en nuevo General Manager del Bed4U Pamplona. Por el momento, la empresa no ha señalado quién cubrirá su puesto.