fbpx
InicioDestacadasTecnoHotel vuelve a imprenta con un número dedicado a la reapertura

TecnoHotel vuelve a imprenta con un número dedicado a la reapertura

Decía Albert Einstein que la crisis es la mejor bendición que le puede pasar a un país porque trae consigo progresos. Pero en esta ocasión, la crisis llegó sin avisar y afectó de forma unánime a todo el mundo. Algo que nunca antes habíamos vivido. Acababa de empezar un 2020 esperanzador. Todas las previsiones auguraban un nuevo año con tendencia al alza tanto en ocupación como en RevPAR.

La alerta saltó en China, pero apenas hicimos caso. No era la primera vez que alertaban de un coronavirus y contábamos con que fueran capaces de frenar su contagio como hicieron con el SARS en 2002.

Sin embargo, poco después llegó la cancelación del Mobile World Congress y el sector empezó a ver las orejas al lobo. Surgieron los primeros debates: ¿había sido una decisión acertada la cancelación de tan importante evento tecnológico? El paso de los días dio la razón a los más previsores. Primero llegaron los infectados y, posteriormente, las muertes, que ya superan las 28.000 en nuestro país.

Se instauró el estado de alarma, se ordenó el cierre de fronteras, hoteles, restaurantes y todo aquel comercio que no fuera de primera necesidad. Se instauró el teletrabajo a marchas forzadas y nos impusieron una cuarentena inédita hasta ahora. Nadie podía entender lo que estaba pasando. De pronto, habíamos cambiado de canal. Dejábamos atrás la película romántica del sábado de sobremesa para vivir en primera persona un film de terror y ciencia ficción a partes iguales.

Peldaño y TecnoHotel también tuvieron que tomar decisiones con la mayor agilidad posible. Desde el 13 de marzo, toda la plantilla de la empresa se adaptó al teletrabajo, porque, ante todo, decidimos seguir informando». Y el sector lo agradeció.

De hecho, las visitas a nuestra web han crecido de forma exponencial, consiguiendo en los últimos cuatro meses un 140% más de visitas que en los cuatro meses anteriores. Nos posicionamos como el altavoz que el sector reclamaba, recogiendo dudas, quejas y sugerencias y dimos cobertura a un sinfín de webinars y encuentros virtuales que pusieron de relieve el peso que va a ganar la formación online a partir de ahora.

Aun así, también hemos tenido que tomar decisiones difíciles. La más complicada de todas ha sido anunciar oficialmente el aplazamiento de Plataforma de Negocio a 2021.

Por último, decidimos también posponer nuestros números impresos de abril y junio para publicarlos en julio y septiembre. En este primer número pos-COVID 19, inmersos de lleno en la ‘nueva normalidad’ y recibiendo la temporada de verano con más ilusión de la esperada, TecnoHotel ha pedido su opinión a algunos de los principales actores del sector para que hagan un balance de los últimos meses y para que vaticinen, en la medida de lo posible, cómo va a cambiar el turismo a partir de ahora.

La respuesta, si bien hay excepciones, parece unánime: el COVID va a marcar un antes y un después. Y los hoteles no pueden quedarse atrás. Las medidas de higiene y seguridad se van a potenciar, la digitalización va a ser un hecho más que constatable y el huésped va a exigir un plus de cuidados, pero sin dejar de lado la personalización a la que ya se estaba acostumbrando.

¿Estás preparado para afrontar esta nueva era?

➼ Consulta el número 485 de TecnoHotel

th485

Firmas más destacadas en este número

Además, podrás encontrar artículos con diferentes soluciones tecnológicas y de equipamiento hotelero de Paraty Tech, Bedsrevenue, Robotbas, James & Rita, Roommatik kiosks, Pecket, La Sucursal, Europastry, Mercado EPI, Alai Secure, Showcases y Vayoil.

Por último, no te pierdas nuestro directorio con algunas de las empresas más relevantes del sector.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas