CIN-Valentine

A la hora de pintar fachadas, muchos huyen de los colores oscuros, pues estos suelen atraer el calor y, por ende, tienden a deteriorarse más fácilmente.

Gracias a CIN Valentine, empresa dedicada a la creación y venta de pinturas y barnices, ya no será necesario. La compañía presenta nuevos colores oscuros o intensos con Tecnología TR (termo-reflectante) con elevada capacidad para reflejar la radiación solar, aptos para aplicar en sistemas CIN-k de aislamiento térmico exterior.

En este tipo de sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior o SATE no es aconsejable aplicar colores oscuros o intensos, pues tienen un elevado coeficiente de absorción solar.

CIN Valentine ha diseñado una gama de colores que cumple el criterio TSR > 30%, es decir, que el porcentaje de Total Solar Reflectance es óptimo para su uso en fachadas sin riesgo de degradación del revestimiento ni fisuración del soporte.

Así, esta Tecnología TR aumenta el nivel de confort térmico dentro de los edificios, por lo que el ahorro en la climatización es considerable, a la vez que impide que el revestimiento alcance temperaturas muy elevadas. Además, favorece a la creatividad y a la libertad a la hora de pintar la fachada al disponer de más opciones.