fbpx
InicioDestacadasLa AEHM solicita medidas urgentes para garantizar un turismo seguro

La AEHM solicita medidas urgentes para garantizar un turismo seguro

Tras la reciente decisión del Gobierno británico de imponer a sus ciudadanos una cuarentena post vacacional de dos semanas de duración tras visitar España, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su inquietud y disconformidad e insta a la UE a buscar medidas que favorezcan el turismo y garanticen la seguridad de los turistas.

La inminente decisión tomada desde el Reino Unido plantea para España un nuevo escenario en el turismo internacional que la AEHM considera que no hace justicia a la situación actual que vive nuestro país. Además, puede servir de ejemplo para otros gobiernos europeos, perjudicando todavía más al sector turístico nacional.

Un turismo seguro y con menos riesgos

“Es necesario que se adopten medidas que garanticen un turismo seguro y con los menores riesgos posibles para nuestros turistas, pero siempre atendiendo a la situación actual y real de nuestro país, sin caer en un alarmismo que pondría en peligro a nuestro sector. Los hoteleros de Madrid han extremado todas las medidas necesarias para que el turista se sienta seguro”, expone Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Teniendo en cuenta esta situación mundial sin precedentes, la AEHM incide en la necesidad de tomar decisiones desde la lógica y la responsabilidad que nos permitan convivir con la Covid-19 hasta disponer de una vacuna, pero sin atacar al sector turístico. Ante esto, destacan la necesidad de establecer regularizaciones a nivel europeo comenzando por la realización de test desde origen y destino, garantizando así la máxima seguridad de turistas, trabajadores y ciudadanos locales.

Finalmente, la AEHM solicita la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez para solventar esta situación lo antes posible y terminar con la imposición de este veto.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas