Día Mundial de la Tapa presentación

El nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, inauguró esta semana las actividades que formarán parte del ‘Día Mundial de la Tapa’ 2020.

Estamos aquí porque nuestro sector turístico merece la pena y, a pesar de las circunstancias y las dificultades, tenemos las fortalezas necesarias para superar este momento porque estamos celebrando algo muy significativo, muy nuestro, que nos diferencia a todo lo que se hace a nivel internacional y que atrajo a más de 80 millones de turistas el año pasado”, señaló Valdés.

“El turismo, la gastronomía, y la hostelería forman parte estratégica de nuestras vidas en tanto que generan riqueza y empleo de calidad. Desde el Gobierno y las administraciones autonómicas y locales vamos a seguir trabajando de la mano con este sector en su búsqueda continua de la innovación. Apostamos por la colaboración público-privada para sacarlo adelante, y por ello, vamos a ayudaros en esta labor”, añade.

Paradores se suma a la iniciativa

A través de este acto, las principales entidades representantes de la hostelería, la gastronomía y el turismo de nuestro país, de la mano de la Asociación SABOREA ESPAÑA, dieron el pistoletazo de salida a un homenaje a la figura de la tapa como elemento característico de la gastronomía y sociedad española, que se extenderá hasta el 23 de agosto a través de diversos actos.

Entre las diversas actividades, cabe destacar a Paradores, la hotelera pública, que se suma a esta edición a través de las tapas más representativas de la comunidad autónoma en las que se encuentra cada Parador.

Así, por ejemplo, en los paradores asturianos se servirán ‘chorizos a la sidra’; en Castilla La Mancha, ‘asadillo manchego con bonito’, ‘patatas revolconas’ en los de Castilla y León; ‘empanada’ en los gallegos o ‘migas de pastor en Extremadura’. Las tapas se servirán gratuitamente en los servicios de almuerzo y cena de este jueves, dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que se recibe a los clientes.

Los profesionales hosteleros que quieran celebrar su propio ‘Día Mundial de la Tapa’ pueden registrar su acción especial en la web www.diamundialdelatapa.es y será publicada en la página para darle la mayor visibilidad posible. Además, al inscribirse podrán descargarse de manera gratuita los materiales del ‘Día Mundial de la Tapa’ y acceder a un recetario de tapas con ideas de elaboraciones que les harán más sencilla la participación.