fbpx
InicioDestacadasMeliá se adentra en TikTok para conectar con los viajeros del mañana

Meliá se adentra en TikTok para conectar con los viajeros del mañana

Una nueva generación de usuarios se ha incorporado ya a la “actividad social” en el entorno digital de manera nativa y está marcando el ritmo de las nuevas tendencias. La generación millenial ha dado paso a la Z, la nueva audiencia a la que Meliá Hotels International quiere adelantarse, para construir reconocimiento y notoriedad de sus marcas.

Para ello, la hotelera planea ya su inminente entrada en TikTok, la red social que tanto éxito cosecha entre los más jóvenes, convirtiéndose en la compañía del sector pionera a nivel internacional con una presencia estratégica en este nuevo canal.

Conocer a las nuevas audiencias

Además, Meliá ha querido involucrar a los propios usuarios en el desarrollo de su nueva estrategia social, para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia.

Por ello, gracias a su colaboración con la Liga de Estudiantes de la OMT, la hotelera ha lanzado el reto de la gran final a los estudiantes de las universidades finalistas de Turismo u Hostelería, que proceden de Indonesia, Vietnam, Suiza y México, para diseñar su lanzamiento en TikTok.

El reto consiste en la creación de una estrategia en TikTok para incrementar el reconocimiento de marca entre los que conforman la “Generación Z”. Cada propuesta se evaluará en base a unos criterios de innovación, originalidad, facilidad de implementación o contribución a objetivos, entre otros, con lo que se establece un sistema de puntuación y un ranking. El equipo ganador desarrollará un proyecto piloto de su estrategia en uno de los hoteles de la compañía en Mallorca.

Apuesta por la co-creación

A través de este “laboratorio de ideas”, Meliá continúa su transformación digital e integra la “co-creación” como elemento base para asegurarse el éxito en la comunicación con esta nueva audiencia, conocida por ser los verdaderos nativos digitales.

“En redes sociales, las tendencias evolucionan constantemente, y eso nos obliga a estar en un constante proceso de reinvención. Por ello, creemos que incorporar a nuestras nuevas generaciones en el proceso creativo resulta fundamental para asegurar que ofrecemos contenido relevante a la audiencia y mediante los canales adecuados” explica Santiago García Solimei, director de Redes Sociales de Meliá Hotels International.

tiktok red social
Kon Karampelas on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas