fbpx
InicioDestacadasOeko-Tex Standard 100: 22 años de apuesta ecológica en Resuinsa

Oeko-Tex Standard 100: 22 años de apuesta ecológica en Resuinsa

En Resuinsa fueron pioneros en el sector cuando en el año 1998 apostaron por artículos de calidad, que se alejaran del uso de productos químicos y de sustancias nocivas para la salud.

Durante todo este tiempo, su preocupación por el medio ambiente y la salud de sus clientes ha ido aumentando. Por ello, llevan 22 años consecutivos obteniendo el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles, para el que se exigen unas condiciones de análisis y de precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

Certificado independiente

Con un estricto catálogo de medidas, Oeko-Tex Standard 100 tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente. El certificado lo emite de forma independiente AITEX en España, como instituto miembro de Oeko-tex Association.

Para el hotelero, que los textiles de Resuinsa estén certificados, es una garantía de seguridad, pues queda garantizado que no tienen ningún efecto nocivo para salud. Y para la propia compañía, conseguir renovarlo durante tantos años consecutivos resulta una gran satisfacción, ya que destaca la calidad y la confianza del trabajo realizado.

«Nuestra intensa apuesta por la innovación, nos lleva a que cada día seamos más exigentes con nosotros mismos, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiéndonos la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad», señalan desde Resuinsa.

El Oeko-Tex Standard 100 es uno de los seis pilares que forman el certificado STeP- Sustainable Textile Production, integrado en el área de salud y seguridad. Esta certificación realiza un análisis exhaustivo y fiable sobre la producción sostenible de todos los productos de Resuinsa, garantizando la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas