fbpx
InicioDestacadasEl 61% de los españoles no modificará la fecha de sus vacaciones...

El 61% de los españoles no modificará la fecha de sus vacaciones este año

Los españoles que vayan a irse de vacaciones en 2020 lo harán con la COVID-19 en mente, evitando transportes masivos, los planes que impliquen asistir a lugares con aglomeraciones y con preferencia por el turismo local.

Esto es lo que se desprende del estudio que ha realizado TomTom, especialista en tecnología de localización, a principios del mes de julio entre más de 1.000 españoles, a los que ha preguntado sobre sus expectativas y planes para este verano.

Las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad que se han dado en los últimos meses han implicado que muchas personas hayan tenido que alterar sus planes para irse de vacaciones este verano, ya sea por método de transporte escogido, lugar de destino o actividades. La realidad actual está muy presente en la preparación de las vacaciones, y así se ve reflejado en las preocupaciones de los españoles.

Por ejemplo, el 61% de los encuestados no tiene pensado modificar la fecha de sus vacaciones, pero sí las van a ajustar para adecuarse a la nueva normalidad. El 78,3% ha mostrado preocupación por los medios de transporte masivos y no los usarán en sus desplazamientos durante estas fechas.

Es también significativo que el 71,1% de los participantes declara que pasará la mayor parte del verano en sus casas, dejando esas semanas de vacaciones como las únicas escapadas planificadas para el verano.

Hay conciencia sobre las actividades que incluyan a más personas y, así, tienen pensado limitar las actividades de grupo (un 64,7%) durante estos días. Otras cuestiones que también se destacan en el estudio son que los españoles se decantan por el turismo local (62,8%) y por realizar viajes cortos (60,8%) en vez de viajes largos.

gráfico viajes tomtom

Deporte y vacaciones en familia

Los españoles piensan en el deporte y pasar más tiempo con la familia y amigos a la hora de plantear sus vacaciones. Tienen claro que las actividades que más se resentirán serán salir de fiesta y el ocio nocturno (45,6%), seguido de las salidas para comer fuera de casa (30,8%). Por el contrario, las que menos se resentirán son realizar deporte (4,2%), pasar tiempo con los seres queridos (7%) y dar libertad para que los niños pequeños jueguen (7%), todas ellas actividades en las que se puede ejercer un mayor control y no dependen tanto de factores externos.

En cuanto a sus preferencias de destino, más de la mitad de los encuestados (54,6%) van a optar por lugares tranquilos en los que desconectar, dando especial importancia a los entornos naturales (51,6%). Otros apartados que han tenido peso para los españoles han sido el precio (39,2%), la cercanía (30,1%) y la comodidad (29%).

Por último, los españoles son muy conscientes de la situación que se ha vivido durante estos meses y se sienten más cómodos pasando las vacaciones en España que en el extranjero, ya que consideran que es más seguro. Un 73,9% de los encuestados creen que a lo largo del verano se producirán rebrotes de la COVID-19 pero, aun así, un 65% piensa que pasar el verano en España es más seguro que viajar a otros países durante las vacaciones.

gráfico viajes tomtom

Rutas nacionales desconectar en vacaciones

Tenemos, así, que los españoles este año optan por el turismo local, pero huyendo de las grandes aglomeraciones de gente. Además, prefieren coger el coche, antes que el tren, autobús o avión, y quieren desplazamientos cortos, buscando la tranquilidad y parajes naturales.

En este sentido, las rutas y las escapadas se antojan como la solución perfecta, ya que aúnan todas estas consideraciones y permiten conocer un poco más el país de origen. En definitiva, se trata de viajes de apenas unos pocos días, de sencilla planificación y que son totalmente personalizables, tanto en recorrido como destinos, permitiendo conocer aquellos destinos más escondidos y tranquilos de la geografía española.

El objetivo es disfrutar de unas merecidas vacaciones y mantener todos juntos el patrimonio cultural y natural intacto, a fin de que se pueda seguir disfrutando durante muchos años.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas