fbpx
InicioDestacadasLa importancia del análisis económico financiero en época de incertidumbre

La importancia del análisis económico financiero en época de incertidumbre

En un momento en el que los hoteles se deben gestionar mucho más allá de sus operaciones, se hace fundamental controlar el negocio desde el ámbito económico financiero, con una visión de 360 grados.

Una correcta gestión del circulante, el análisis patrimonial, cash flow, pirámide de dupont, pool bancario y, por supuesto, una Cuenta de Resultados Analítica basada en el modelo internacional USALI, requieren de un seguimiento y control permanente, para garantizar el futuro de cualquier empresa hotelera.

Obviamente, poder llegar a analizar de forma automatizada e integrada la salud de la empresa requiere tecnologías punteras, capaces de trabajar con cientos de miles de datos, para poder arrojar información no solo a nivel agregado, sino también poder bajar al detalle de cada uno de los apuntes contables.

“En proyectos de este tipo, la clave del éxito reside en la convivencia entre tecnología y acompañamiento temporal de un equipo de expertos, tanto de la parte de negocio como de la de desarrollo, para poder extraer el máximo rendimiento a los datos disponibles en la empresa”, comenta Antonio Tapia, CEO de Hoteldataflow.

Nueva joint venture

Es por ello que Hoteldataflow, empresa especializada en transformación digital del back office para cadenas hoteleras, junto a Climbea, consultoría estratégica focalizada en control de gestión avanzado, han firmado una joint venture para poder ofrecer al sector hotelero una solución que dé respuesta a esta necesidad imperiosa.

“Poder automatizar consolidaciones contables entre países, monedas, previsiones de tesorería, controlar el pool bancario, entre otras muchas posibilidades, así como prestar todo nuestro conocimiento en dirección financiera y control de gestión a hoteles, para ayudarles a ser más sólidos financieramente, es el objetivo de esta alianza estratégica”, añade Álvaro Badillo, CEO de Climbea.

El pasado 27 de abril, en la iniciativa #AhoraTurismo, ambas empresas presentaban el lanzamiento de Overgop en el webinar “La Gestión Financiera en épocas de Incertidumbre”, donde se llevaba a cabo el diagnóstico económico financiero de una empresa, aprovechando el potencial de la herramienta.

Puede acceder a la grabación en https://overgop.com


 

Imágenes cedidas: Luke Chesser on Unsplash

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas