fbpx
InicioDestacadasLos españoles buscan relax en el primer fin de semana sin estado...

Los españoles buscan relax en el primer fin de semana sin estado de alarma

¿Qué buscan los españoles este primer fin de semana sin estado de alarma? Además de cambiar de entorno y disfrutar el verano desde el comienzo, el objetivo es desconectar, relajarse y olvidarse de hacer cualquier cosa. Es por este motivo que los hoteles con media pensión o pensión completa figuran entre los más buscados. De hecho, el 54% de las reservas son hoteles de 4 estrellas, que incluyen una variedad de servicios para una estancia bastante cómoda, de acuerdo a los datos del portal Weekendesk.

Las escapadas que incluyen experiencias gastronómicas lideran las preferencias con el 50% de las ventas. El interés por platos tradicionales y autóctonos constituye un gancho para muchos españoles que quieren completar su plan de fin de semana haciendo algo típico de la zona que visitan.

Los planes wellness son otra de las opciones. Los spas privados, jacuzzis y otras experiencias de bienestar se llevan el 25 % de las reservas y son para muchos el elemento que cierra un fin de semana perfecto de relajación y tranquilidad.

Más reservas y principalmente en la costa

Además, según los datos de este portal, las reservas se han disparado un 30% durante el fin de semana del 26 y 28 de junio. Los destinos de costa son los que acaparan la mayor parte de las reservas para estas próximas mini-vacaciones. Andalucía es la región más demandada, con el 25% de las ventas, siendo Almería y Málaga las provincias que triunfan en las ventas, al ser dos regiones costeras con una importante oferta hotelera y gran variedad de enclaves naturales para relajarse y disfrutar del buen tiempo. El gasto medio por paquete es de 172 euros.

Cataluña es otra de las comunidades autónomas que concentran un gran porcentaje de reservas: 24% del total, con un gasto medio de 188 euros, según Weekendesk. La Costa Brava se ha convertido en el principal atractivo para este fin de semana post-confinamiento, especialmente, Girona, que lidera las reservas en la región.

La Comunidad Valenciana se cuela en este ranking con un 16% de las reservas, especialmente en Alicante, donde muchos españoles han decidido inaugurar sus primeras vacaciones de verano. En este caso, el coste medio por plan en estos días es de 222 euros.

Conocer las medidas sanitarias antes de viajar

Unos de los principales cambios que experimentarán los turistas antes de llegar a estas zonas es la posibilidad de conocer e informarse de todas las medidas sanitarias de los hoteles de forma virtual.

De esta forma, Weekendesk.es ha facilitado un enlace para concoer todos los protocolos que ponen en marcha los alojamientos para garantizar la seguridad (desde uso de EPIs, tareas de desinfección o citas previas para acceder a la piscina hasta el funcionamiento del servicio de alimentos y bebidas).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas