cerraduras inteligentes Watchman Door

La compañía española Watchman Door, especializada en el desarrollo de soluciones de control de accesos, señala las ventajas que el uso de cerraduras inteligentes supone para el sector hotelero, especialmente en tiempos de COVID-19.

La tecnológica ha desarrollado un sistema de cerraduras inteligentes para las que no se necesitan llaves. A través de un dispositivo móvil el usuario controla y gestiona cualquier tipo de acceso de forma presencial o a distancia.

wMot, pensada para hoteles

Watchman Door ofrece una solución específica para hoteles, apartamentos turísticos, etc.: “Se trata del wMot -explica Norman- un producto pensado para que la apertura de un acceso se realice vía Bluetooth desde el móvil sin utilizar ningún otro elemento”. wMot permite eliminar las llaves sin necesidad de cambiar la cerradura existente.

Las soluciones constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto.

“Nuestro sistema -explica Norman Sánchez, director general de la compañía- presenta muchas ventajas frente al sistema tradicional de llaves. Por un lado, se eliminan problemas como la pérdida de llaves o los costes en cerrajería; por otro lado, en tiempos de COVID, el no empleo de llaves supone un aumento considerable de las medidas higiénicas y de seguridad, ya que tanto las tarjetas como las llaves pueden ser un vector de contagio. Ambos beneficios son fundamentales para el sector hotelero”.