fbpx
InicioDestacadasBooking.com regala bonos de 10 euros a sus clientes

Booking.com regala bonos de 10 euros a sus clientes

La agencia de viajes online Booking.com regala 10 euros para usar en futuros viajes a todos los clientes que se registren en su aplicación móvil y hagan una lista personalizada seleccionando sus tres alojamientos favoritos. Esta estrategia de marketing del gigante tencológico está en marcha desde el 10 de junio hasta el 1 de julio.

«En Booking.com trabajamos para asegurarnos de que los viajeros se inspiren y sueñen con todo tipo de viajes, y garantizar a nuestros colaboradores que seguiremos ofreciéndoles demanda cuando el mundo empiece a viajar de nuevo. Es alentador ver que se han añadido tantos alojamientos a las listas de favoritos en los últimos meses, y esperamos poder ayudar a los viajeros a disfrutarlos cuando sea seguro hacerlo», afirma Pepijn Rijvers, vicepresidente Senior de Alojamiento de la compañía.

Los hoteles, alojamiento más deseado

Mientras el mundo se prepara para cuando llegue el momento de volver a viajar, Booking.com comparte los datos recogidos desde principios de marzo de los millones de viajeros de todo el mundo con los alojamientos preferidos en más de 100.000 destinos diferentes.

Este informe revela que el tipo de propiedad más deseado por los españoles desde principios de marzo son los hoteles, seguidos de apartamentos, hostales, viviendas turísticas y apartoteles. Los hoteles representan el 36% de todos los alojamientos que los españoles incluyeron en sus listas de favoritos durante los últimos dos meses, seguidos de los apartamentos con un 31%, que es notablemente superior a la media mundial del 20%.

Por ello, no resulta sorprendente que los viajes nacionales estén en la mente de los consumidores, ya que más de la mitad (51%) de los alojamientos más deseados durante este período de incertidumbre se encuentran dentro de las fronteras del país de los viajeros. Esta cifra supone un incremento con respecto a la misma época del año pasado, cuando las casas particulares representaban solo un tercio (33%) de las que se añadieron a las listas de favoritos.

Madrid, Sevilla y Granada

Profundizando un poco más, se comprobó que Madrid, Sevilla y Granada estaban entre los destinos nacionales más deseados por los españoles. Esto puede sugerir que viajeros de otras ciudades estén pensando visitar la capital. Valencia, Málaga y Cádiz también están en la cima de las listas de deseos, lo que indica que los viajeros también están listos para disfrutar del sol y la arena cuando puedan volver a hacer las maletas.

Desde el centro de la capital de España hasta la histórica ciudad de Granada, las ganas de viajar de los españoles les hace buscar alojamientos “seguros” en su escapada.

Para sus primeros viajes internacionales, las preferencias de los españoles van desde ciudades más cercanas como Lisboa u Oporto (Portugal) y París (Francia), a destinos más lejanos como Nueva York (EE.UU.), Ubud (Indonesia) o Tokio (Japón).


*Metodología: basada en la comparación de los datos de la lista de deseos en Booking.com entre marzo y abril de 2020 con los mismos meses de 2019. Los clientes de Booking.com pueden listar propiedades haciendo clic en el botón «corazón» presente en cada alojamiento de la plataforma.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas