coronavirus hoteles medidas turismo

Los hoteles se preparan ya para la llegada de los primeros turistas del verano, y lo hacen con decenas de nuevas medidas y protocolos de seguridad. Según un informe sobre 32.000 alojamientos llevado a cabo por la agencia de viajes online española Destinia, el dispensador de gel hidroalcohólico en zonas comunes, el control de distancia y la posibilidad de hacer el check-in online, son las tres precauciones que tienen mayor tasa de adopción, ya que más del 75% las han implementado ya.

El mismo estudio refleja que en un siguiente nivel se encuentra la reducción del aforo de restaurantes (aplicado por un 52% de los hoteles), y el control de la temperatura corporal (44%), algo por encima de la desinfección diaria con virucidas (36%), la instalación de mamparas en la zona de recepción (35%), la presencia de dispensadores de gel individuales en las habitaciones (32%) y la imposición de turnos en las comidas y las cenas (31%).

Este abanico de medidas, complementarias entre sí, garantizan la seguridad necesaria para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones de verano tranquilas en una temporada anómala, al tiempo que denotan que la experiencia en el hotel no se verá afectada, al contar con los servicios tradicionales, con un plus de seguridad.

Las medidas más exclusivas

En el extremo de la exclusividad se encuentran otras medidas sanitarias con una menor adopción: la posibilidad de contratar el servicio “contacto 0” tan solo se encontrará en el 0,2% de los establecimientos, o las mamparas en los restaurantes, en el 0,6%. Hasta un 3% de los hoteles pasarán auditorías sanitarias externas, y el 15% ofrecerá un kit con mascarilla y guantes para sus clientes, según el mismo informe realizado por Destinia.

Algunos establecimientos van más allá: servicio de buffet asistido, aspiradoras con filtro HEPA, higienización de las habitaciones con ozono, tiempo de 24 horas entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente, felpudos desinfectantes, habitaciones de aislamiento reservadas y habilitadas, circulación señalizada o servicio de conserje virtual, son algunas de las novedosas medidas que adoptarán algunos de los hoteles analizados en el informe.

“Sabemos que la gente quiere irse de vacaciones y, como se ven en este estudio, los hoteles se están asegurando de que se pueda disfrutar del servicio y las instalaciones como todos los años, pero con el plus de seguridad necesario en estos tiempos” indica Ricardo Fernández, director general de Destinia.

medidas_seguridad_Hoteles

Imágenes cedidas: ENVATO