fbpx
InicioDestacadasEspaña lidera el ranking mundial de reservas en la última semana

España lidera el ranking mundial de reservas en la última semana

Los datos podrían ser mejores, pero el cambio es espectacular respecto a hace un mes. España lidera el ranking mundial de reservas a nivel mundial según los datos de TavelgateX. El panel de control de la compañía proporciona acceso gratuito a datos reales de reservas realizadas en la última semana a través de su plataforma: destinos principales por reservas, mercados de origen, ADR, tipo de viajero y fecha de entrada. También ofrece un análisis general de las reservas y cancelaciones por destino y mes de llegada.

Este informe proviene de analizar más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas diarias.

Estos son los datos para España:

reservas-mundiales-ultima-semana

Según los datos de TravelgateX, España concentra el 34,08% de las reservas de todo el mundo, un 6,86% más que en el mismo periodo del pasado año. Le sigue Estados Unidos (30,48%) y ya, a cierta distancia, Italia con el 9,53%.

Por regiones

En cuanto al nivel de reservas por regiones de todo el mundo, Andalucía atrae el 11,73% de ellas, liderando un podio donde se incluyen también Florida (6,18%) y las islas Canarias (5,41%). El dato más interesante es que la región andaluza lleva un 5,7% más de reservas que en el mismo periodo del pasado año.

En el top10 también se incluyen Baleares (sexta posición), Valencia (séptima) y Cataluña (novena).

ranking-regiones travelgatex

¿Para cuándo reservan y qué tipo de viajero es?

para-cuando-reservan travelgatex

cuantos-dias reservan travelgatexOtros datos a destacar de estas reservas es que se están realizando entre 30 y 60 días antes de llegar al destino (33,1%), por tanto, son viajes que se llevarán a cabo principalmente entre julio y agosto. Además, hay un 25% que va un poco más allá, reservando ya para septiembre. Solo el 10,8% se atreve a reservar para finales de junio o principios de julio, momento en que el Gobierno ha afirmado que abrirá las fronteras.

Por otro lado, cabe destacar que el 48% de los viajeros lo hará en pareja, el 20% en familia, el 19% en grupo de amigos y un 12,3% viajará solo. Por último, el 45,68% está reservando entre 2 y 5 noches de hotel, mientra que el 24,3% reserva toda una semana.

El ADR también mejora

El ADR (Average Daily Rate) o Tarifa Media Diaria también ha mejorado considerablemente en los últimos días, según los datos de TravelgateX. Tanto que para las reservas que se están haciendo para julio y agosto, el precio está igual o incluso por encima del pasado año.

Por ejemplo, para el 20 de julio, el precio medio diario en España supera los 160 euros, ante los 145 euros del pasado año. Lo mismo ocurre en agosto, con picos de 173 euros por noche, frente a los 153 euros de 2019.

ADR-Espana

¿Y las cancelaciones?

Pues según los datos de TravelgateX, en junio las cancelaciones ascienden en España al 46%, por el 23,8% de reservas. Pero en julio ya volvemos al pick up positivo, dato que se mantiene en agosto y septiembre.

reservas-cancelaciones

Puedes consultar todos los datos de TravelgateX en este enlace.

Imágenes cedidas: Frank Vessia en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas