fbpx
InicioDestacadasEl Gobierno quiere relanzar a España como destino seguro y sostenible

El Gobierno quiere relanzar a España como destino seguro y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció este miércoles en el Congreso que el Ejecutivo prevé presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino «seguro y sostenible».

Aunque todavía no concretó este plan, sí adelantó que se basará en medidas de apoyo laboral y económico, complementarias a las que ya ha aprobado el Ejecutivo.

Durante su intervención ante la cámara, Sánchez explicó que con este plan se asegurará que la recuperación del sector se alinea con los principios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, «con la cual este Gobierno está plenamente comprometido».

«Y que el sector continúe trabajando en dos elementos fundamentales, como es la innovación de sectores turísticos y la digitalización también es importante a la hora de impulsar este sector», ha remarcado el presidente del Gobierno.

¿Apertura antes del 1 de julio?

Por otro lado, el ministro Ábalos señaló también este miércoles, tal y como recoge Europa Press, que España podría abrirse al turismo antes del 1 de julio.

«Los datos de la evolución de la pandemia y la rapidez con la que se desarrolla la desescalada indican que se podrá abrir al turismo el 1 de julio, o antes con alguna excepción», indicó el ministro en una comparecencia en el Senado.

Excepciones que, probablemente, se den en las comunidades que todavía van detrás en la desescalada: Madrid y Cataluña o, más concretamente, Barcelona.

Imágenes cedidas: Photo by pine watt on Unsplash

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas